Herramélluri mejora sus servicios con la reurbanización de la Calle del Río

El consejero Carlos Cuevas ha visitado la localidad para comprobar en primera persona el acabado de la primera fase de la reurbanización de la calle del Río que tiene como objeto mejorar los servicios públicos de una de las principales vías del municipio riojalteño
Imagen de la visita del consejero Carlos Cuevas a Herramélluri | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Herramélluri, Félix Chinchetru, han visitado la primera fase de la reurbanización de la calle del Río con objeto de mejorar los servicios públicos en una de las principales vías de esta localidad de La Rioja Alta.

La obra ha consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la instalación de una nueva red de saneamiento para separar la recogida de las aguas pluviales y fecales, con sus correspondientes conexiones con los domicilios situados en esta calle, llaves de corte, bocas de riegos, pozos de registro y sumideros.

El proyecto se ha completado con nuevo alumbrado público, la canalización del tendido eléctrico y telefónico, la pavimentación y la plantación de arbolado y mobiliario urbano.

La inversión en esta primera fase ha ascendido a 78.836 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja. La segunda fase, prevista en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-2018, tiene un presupuesto de 127.649 euros y mantiene el mismo porcentaje de ayuda.

Ambas actuaciones forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas como abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos…

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.