El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de ampliación y reforma del cementerio en esta localidad de la comarca de Nájera.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 485.808 euros y se encuentra pendiente de licitación. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a sufragar el 80% de la inversión, mientras que del resto se hará cargo el Ayuntamiento de Huércanos. Las obras se acometerán en 2018 y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Ampliación del camposanto

La actuación pretende ampliar el actual camposanto en una superficie de 2.200 m2 para incrementar la capacidad actual en 320 plazas y atender una de las principales demandas de los vecinos del municipio.

Huércanos ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para acometer este proyecto. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020, lo que supone alrededor de 260.000 euros.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con una partida de 16,2 millones de euros en 2017, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

En la imagen, Carlos Cuevas y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona.

La ampliación del cementerio municipal se llevará a cabo por el lado sur, donde se construirá un nuevo cerramiento de paneles de hormigón prefabricado. La nueva superficie permitirá albergar 120 plazas en panteones, 50 plazas de enterramientos y 150 plazas en nichos. Asimismo se acondicionará un itinerario peatonal desde el pueblo, que discurrirá en paralelo a la carretera LR-321 hacia Cenicero, a lo largo de 275 metros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.