El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido con el alcalde de Ollauri, Miguel Martínez, para conocer los proyectos prioritarios de este municipio de la Rioja Alta.

En este encuentro se han analizado dos actuaciones de especial interés para los vecinos de la localidad: la rehabilitación del ayuntamiento y la continuación de la renovación de redes de agua potable en el casco antiguo.

Financiación por parte del Gobierno de La Rioja

En el primer caso, se pretende comenzar con la reparación de la cubierta del edificio consistorial para evitar fugas y filtraciones. En el segundo caso, se pretende continuar con la actuación completada en 2016 cuando se renovaron las instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Mayor, Real, Iglesia y Alta.

La inversión en esta obra ascendió a 91.445 euros y recibió una financiación al 80% en el marco del Plan de Obras y Servicios en apoyo a las inversiones municipales, lo que permitió mejorar la calidad de este servicio de estas infraestructuras. Las nuevas tuberías han supuesto una mejora de la eficiencia y el ahorro de agua.

La obra se completó con la pavimentación de una superficie de más de 680 m2 en estas cuatro calles.

La Consejería de Fomento y Política Territorial gestiona el Fondo de Cooperación Local para contribuir a mejorar las infraestructuras y servicios en todos los municipios de la comunidad autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.