Imagen: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Casalarreina la reurbanización de la calle y la travesía Huertas, donde se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento para ofrecer un mejor servicio público a los vecinos. El presupuesto ha ascendido a 230.000 euros y ha contado con una financiación de casi el 75 por ciento por parte del Gobierno de La Rioja.

Casalarreina tiene previsto, además, acometer en los próximos años la renovación de las tuberías de agua potable y saneamiento que se encuentran en mal estado para evitar roturas y fugas. La asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 la ha empleado en la reurbanización de la calle y la travesía Huertas. En el próximo programa 2017-2018 también tiene intención de dedicar los recursos a este mismo fin.

En su visita, Carlos Cuevas ha recorrido junto al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, las calles donde se ha llevado a cabo la obra.

En concreto, se han sustituido 442 metros de la tubería del suministro de agua potable, se ha instalado un nuevo colector a lo largo de 275 metros y se ha colocado una red de pluviales en 273 metros. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de 2.193 metros cuadrados.

‘La colaboración y el apoyo que ofrece el Gobierno de La Rioja a todos los municipios permite que se puedan llevar a cabo actuaciones de estas características, como la que hoy visitamos en Casalarreina. Obras de interés general en servicios básicos y fundamentales, que contribuyen al impulso de la economía y el empleo en La Rioja y a la mejora de la calidad de vida y bienestar en nuestros pueblos’, ha subrayado el consejero.

El Plan de Obras y Servicios cuenta con una dotación de 5 millones de euros en 2017 con el fin de ayudar a los ayuntamientos a acometer obras de mejora en servicios de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, etcétera).

La obra ejecutada en Casalarreina ha incluido también la colocación de 13 válvulas de corte y la sustitución de 39 acometidas domiciliarias, cinco bocas de riego y dos hidrantes en la red de abastecimiento de agua. La renovación de la red de saneamiento se ha hecho de forma separada para fecales y pluviales. En el primer caso ha sido necesaria la instalación de 19 pozos de registro y 29 conexiones con los domicilios. En el caso de la red de pluviales se han colocado 10 pozos de registro y otros tantos sumideros.

Por último, se han realizado refuerzos de hormigón en los cruces de calzada y se han dejado previstas las canalizaciones del tendido eléctrico en los cruces.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)