Fonzaleche celebró este sábado con un gran éxito de participación la segunda edición de la apertura de sus calados. La cita enoturística recibió en la localidad riojalteña a más de 800 visitantes que disfrutaron del encanto de sus bodegas subterráneas y de los vinos y los pinchos que se ofrecieron al ritmo de una charanga que amenizó la jornada.
El público asistente tuvo la oportunidad de visitar siete calados, incluido el de la Bodega San Martín de Ábalos, y de degustar siete vinos de bodegas renombradas de la zona y cinco pinchos elaborados especialmente para la cita. Los vinos que se cataron procedían de las bodegas San Martín de Ábalos, López de Heredia-Viña Tondonia, Muga, Martínez-La Cuesta, Bilbaínas, Ruiz Alfaya, Gómez Cruzado, y Virgen de la Vega.
Además de todo esto, tras el cierre de los calados, el público que visitó Fonzaleche pudo disfrutar en el centro de la localidad de una fiesta con DJ y también, a lo largo del día, de una exposición de coches clásicos en el frontón.
Historia
En 1134 pasó a ser parte del señorío del monasterio de San Millán de la Cogolla, al ser donada por Alfonso VII de León en su entrada en el Reino de Nájera, lo que llevó a un número importante de vecinos de la localidad a entrar en la Orden de San Benito.
Hasta la desamortización de Mendizábal del siglo XI el dominio emilianense no desaparecería, cuando Fonzaleche pasó a ser dependiente de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
Más imágenes



























































