Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fomento licita las obras de mejora de la travesía de Ezcaray para «aumentar su seguridad vial»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Fomento licita las obras de mejora de la travesía de Ezcaray para «aumentar su seguridad vial»

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de mayo. El presupuesto de contrata, que consta de dos anualidades, asciende a algo más de 1'2 millones de euros, IVA incluido.
Imagen del proyecto.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha sacado a licitación las obras de mejora de la travesía de Ezcaray, en la LR-415, que tienen como objetivo «aumentar la seguridad vial», como indican desde el Gobierno de La Rioja. El presupuesto de contrata, que consta de dos anualidades, asciende a un total de 1.268.205,02 euros, IVA incluido.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes los detalles de este procedimiento que tiene por objeto «aumentar la seguridad vial en el tramo urbano de esta carretera que conecta con la estación de esquí de Valdezcaray y las aldeas de la localidad». Su plazo de ejecución será de 12 meses.

El proyecto pretende «mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros y afecta, en especial, al puente sobre el río Oja». La actuación contempla la ampliación de esta infraestructura para facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario, según explican desde el Ejecutivo riojano.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

La obra en cuestión

Además, se construirán nuevas aceras con mayor anchura y se acondicionará una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes en esta zona tan transitada de la localidad.

Las obras previstas permitirán, además, «ampliar el tablero del puente hasta los 11 metros para albergar dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos aceras de 2,25 metros en cada caso, así como la reurbanización de los primeros 250 m de la travesía con nuevas aceras, jardines y mobiliario urbano». Se completarán con la señalización, balizamiento, iluminación y resto de los servicios urbanos.

Publicidad

Fomento licita las obras de mejora de la travesía de Ezcaray para "aumentar su seguridad vial" 1Los interesados en este procedimiento podrán obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y a través de la web www.larioja.org (Contratación Pública, Fomento y Política Territorial) hasta la fecha límite de presentación de ofertas, el 24 de mayo. Se presentarán en las oficinas del Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti jai, 1, bajo).

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios