Los cursos de formación en puente grúa y carretilla elevadora organizados por el Ayuntamiento de Nájera han tenido lugar esta semana con una “excelente acogida”, completando el aforo en ambas convocatorias.
Estas acciones formativas, anunciadas el pasado 6 de mayo desde el Área de Empleo y Desarrollo Local, tienen como objetivo mejorar la empleabilidad tanto de las personas en situación de desempleo como de las personas en activo y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial de la zona.
El miércoles 21 de mayo se impartió el curso de manejo de puente grúa, con una duración de 8 horas en horario partido: de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, con 15 plazas cubiertas. Esta formación contó además con la colaboración de Talleres Mecanizados Azofra S.L., que cedió sus instalaciones para la realización de las prácticas.
El jueves 22 de mayo se celebró el curso de manejo de carretilla elevadora, también de 8 horas de duración, en horario continuo de 8:00 a 16:00 horas, con aforo completo
Desde el Ayuntamiento de Nájera se agradece tanto la implicación del alumnado como la colaboración de las empresas locales, y “se reafirma nuestra apuesta por la formación práctica como clave para favorecer la inserción laboral y el desarrollo económico de la ciudad”, señalan.