Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas

El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas

Lacalzada acude a Nájera para reunirse con el alcalde, hacer balance de las ayudas otorgadas por el Gobierno de La Roja al tejido productivo de la zona y visitar empresas de diferentes sectores
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, han visitado esta mañana Nájera para reunirse con el alcalde de la localidad, Jonás Olarte, con el objetivo de valorar relevantes aspectos para el tejido productivo de la zona.

En su encuentro, Lacalzada ha destacado que, de los 160 millones de euros puestos a disposición de todas las empresas, pymes y autónomos por el Gobierno de La Rioja desde la ADER en algo más de un año y medio, el Ejecutivo regional ha concedido al tejido empresarial de la comarca de Nájera 6,2 millones de euros a través de 1.777 solicitudes, de los cuales cerca de la mitad, 830 expedientes han recibido 3 millones de euros otorgados y abonados a establecimientos de sectores como el comercio minorista, la hostelería, la agricultura o el mueble de la ciudad de Nájera, entre otros.

El consejero ha señalado que desde el Gobierno de La Rioja se continúa trabajando junto a los ayuntamientos, el tejido empresarial y los autónomos riojanos para impulsar al tejido productivo de toda la región en el camino de la recuperación y reactivación económica.

Publicidad
Banner Zamalloa

Ayudas de la ADER

El consejero ha recordado que “la ADER es el instrumento del Gobierno al servicio del tejido productivo” y bajo esa premisa “seguimos trabajando para, antes de finalizar el mes de marzo, aprobar y presentar el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 que recogerá líneas de inversión en activos fijos, innovación, digitalización, internacionalización o comercio, entre otros”. Lacalzada también ha indicado que, además de los 6,2 millones de euros de las líneas COVID que han sido otorgados en la comarca, empresas de Nájera han recibido importantes ayudas de las líneas de inversión del Plan Estratégico de Subvenciones.

El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas 1
Foto: Gobierno de La Rioja

La Feria del Mueble, un evento «vital para el sector, la comarca y la región»

Por su parte, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, ha remarcado la relevancia de Nájera “como una ciudad dinámica y atractiva para las inversiones”. En ese sentido ha querido señalar que ya se trabaja en finalizar el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de la ADER para “respaldar a las empresas riojanas a encarar un nuevo período de inversiones que nos permita impulsar al tejido empresarial y afrontar el futuro”. Alonso también ha indicado que el Gobierno de La Rioja a través de la ADER ya se ha reunido con la asociación promotora de la Feria del Mueble para concretar las acciones que permitan respaldar un evento que “es vital para el sector, la comarca y la región”.

Publicidad

Antes de finalizar el encuentro, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha querido agradecer el apoyo y el compromiso del Gobierno de La Rioja para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Además, ha señalado que para Nájera y la Feria del Mueble resulta fundamental contar con el apoyo del Ejecutivo regional en la próxima celebración de esta tradicional cita.

El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas 2
Foto: Gobierno de La Rioja

Visita a Talleres Azofra Mecanizados y Cocatech

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, se han desplazado a visitar las instalaciones de la empresa Talleres Azofra Mecanizados. En la misma, junto a su fundador Francisco Montoya, han conocido los punteros trabajos de diseño 3d y piezas mecanizadas de alto nivel que realizan para reconocidas compañías multinacionales de diferentes sectores desde sus instalaciones situadas en el polígono industrial de Cascajares de la localidad en las que trabajan 30 personas. Cabe destacar sus trabajos para la firma Talgo o para surtir de piezas de trenes a Alemania o Egipto, en este caso para el tren de alta velocidad a la Meca.

El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas 3
Foto: Gobierno de La Rioja

Tras finalizar el recorrido en Azofra Mecanizados, Lacalzada, Alonso y Olarte, han visitado junto a Alberto Salata, director industrial, la empresa Cocatech, que pertenece al grupo UCC Coffee, especializada en la fabricación de cápsulas de café compatibles con diferentes modelos de cafeteras. Una compañía en la que trabajan 120 empleados y que desde sus instalaciones en Nájera distribuye estas cápsulas, que destacan por su innovador desarrollo para obtener un producto de alta calidad que cuenta con diversas patentes, a importantes multinacionales del sector de la alimentación como Mercadona.

En ambas reuniones se han comentado las diferentes líneas de ayudas a la inversión puestas a disposición del tejido productivo por el Gobierno de La Rioja desde la ADER que, como la otorgada a Cocatec por un importe de 1,4 millones de euros, están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ejecutivo regional para consolidar a La Rioja como una región competitiva, que promueve el desarrollo empresarial y económico y que genera oportunidades de empleo.

El tejido empresarial de Nájera recibe 6,2 millones de euros en ayudas directas 4
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios