Durante años, Nájera ha esperado la construcción de un nuevo campo de fútbol. El Plan General actual no contempla suelo para ello, pero en la pasada legislatura se planteó una solución a corto plazo: la renovación del campo de fútbol existente, como recuerdan desde el PSOE de Nájera.
En marzo de 2023, el equipo de Gobierno se reunió con la directiva del Náxara CD, para presentar un proyecto que contemplaba la sustitución del césped natural por uno artificial de última generación, el cierre perimetral del campo y la reparación de zonas deterioradas, como por ejemplo la escollera del fondo norte.
“El proyecto, consensuado con el club, era la única solución viable a corto plazo para cubrir las necesidades de la ciudad. Sin embargo, el equipo de Gobierno lo ha dejado de lado, sin ofrecer ninguna alternativa”, señalan desde el PSOE. “La incapacidad del equipo de Gobierno y del concejal de Deportes en especial, porque nos consta que él ha sido el primer opositor a realizar esta obra sin ofrecer otra alternativa ha derivado en pasar de tener una solución cercana a una utopía con difícil solución”, añaden.
Recuerdan los socialistas que la financiación del proyecto se planteaba a tres bandas: Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja y club. De hecho, el Gobierno regional contemplaba una subvención de 310.000 euros una primera fase, “pero a día de hoy no hay ninguna subvención nominativa en el Ayuntamiento, de modo que la solución no llegaría tan siquiera para 2025, poniendo otra vez el problema por delante de la solución”. Para el PSOE el “no contemplar la realización de este proyecto y la solución consensuada desde hace un año dará lugar a la falta de instalaciones para la práctica del fútbol”.