Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano invierte 600.000 euros en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela para mejorar sus servicios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano invierte 600.000 euros en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela para mejorar sus servicios

El director general de Política Local se ha reunido este miércoles con los alcaldes de los municipios
Uruñuela
Visita a Uruñuela | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido es miércoles con los alcaldes de Castroviejo, José Domingo Ceniceros; Manjarrés, Ernesto Fernández; Alesón, Luis María Melón; y Uruñuela, Carmelo Guinea, para comprobar el estado de las obras acometidas con financiación autonómica y analizar las futuras colaboraciones de estos consistorios con la Dirección General de Política Local.

A lo largo de 2021, la dirección general de Ricardo Velasco invertirá en las distintas localidades riojanas cerca de 28 millones de euros, un 47 por ciento más que en 2020. “Estamos en un año clave para la reconstrucción económica y social de La Rioja y estos presupuestos demuestran la sensibilidad del Ejecutivo regional con el mundo rural y por unos servicios públicos de calidad y para todos”. De hecho, ha calculado que a lo largo de 2020, el Ejecutivo regional ha invertido en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela cerca de 600.000 euros.

Inversiones en el medio rural

Durante la visita, el director general ha podido comprobar el estado de diversas obras que se han ejecutado con financiación del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Castroviejo, localidad de 54 habitantes, recibió a lo largo del pasado año 316.562,36 euros. Con este importe, y a través de los convenios específicos, el Ejecutivo regional ha financiado el ochenta por ciento de la inversión necesaria para dotar de servicios a un edificio municipal en el que, entre otros, se instalará el nuevo bar y un albergue. Pero además, y también con financiación autonómica, Castroviejo ha mejorado la accesibilidad de la calle Las Heras. En un futuro próximo, la intención de la corporación de Castroviejo es continuar con la adecuación de este edificio municipal que también será utilizado con fines socioculturales. “Es importantes habilitar espacios para jóvenes, espacios que les permitan disfrutar de su ocio y tiempo libre porque, con este tipo de medidas, conseguimos fijar población y hacer más atractivos nuestros municipios”.

El Gobierno riojano invierte 600.000 euros en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela para mejorar sus servicios 1
Visita a Castroviejo | Foto: Gobierno de La Rioja

En Manjarrés, localidad de 121 habitantes, Velasco y Fernández han visitado en frontón municipal en el que se está instalando el alumbrado, actuación que ha sido financiada con la subvención de pequeños municipios. Entre los proyectos futuros, se encuentra la construcción de las piscinas municipales, obra para la que solicitarán también ayuda económica al Gobierno de La Rioja.

El Gobierno riojano invierte 600.000 euros en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela para mejorar sus servicios 2
Visita a Manjarrés | Foto: Gobierno de La Rioja

Alesón, localidad de 99 habitantes, ha recibido a lo largo de 2020, 269.351,6 euros a través de las distintas líneas de ayudas de la Dirección General de Política Local. Un importe con el que se ha sufragado el noventa por ciento de la reurbanización de las calles Río Yalde y La Fragua y se ha renovado la red de saneamiento, distribución de aguas y pavimentación en las mismas calles, en Río Yalde y La Fragua. En el encuentro de este miércoles, Melón ha traslado a Velasco la intención de seguir reurbanizando y acondicionando más calles del municipio, obras para las que también solicitarán financiación autonómica.

El Gobierno riojano invierte 600.000 euros en Castroviejo, Manjarrés, Alesón y Uruñuela para mejorar sus servicios 3
Visita a Alesón | Foto: Gobierno de La Rioja

Uruñuela, localidad de 985 habitantes, ha cerrado la ronda de visitas de este miércoles del director general de Política Local, encuentro en la que el alcalde, Carmelo Guinea, le ha adelantado el proyecto de reurbanización de las calles Mayor y Juan González Mateo y el acondicionamiento de la red de saneamiento del lado izquierdo en la calle Sur. En estos momentos, se está ejecutando el soterramiento del centro de transformación con una subvención del Gobierno de La Rioja de 77.000 euros. “Una obra imprescindible”, ha explicado Velasco, “para la construcción del futuro centro escolar porque las actuales instalaciones ya se han quedado pequeñas para acoger a los 83 niños que hay en Uruñuela”.

Y es que, ha concluido el director general de Política Local, “es fundamental que los municipios de La Rioja ofrezcan servicios públicos de calidad a los visitantes, pero sobre todo a sus vecinos y vecinas porque son los que día a día los mantienen vivos. Y en esta apuesta por el reto demográfico el compromiso del Ejecutivo regional es firme”.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios