Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano considera que hay “altas probabilidades” de que el incendio de Ezcaray sea provocado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano considera que hay “altas probabilidades” de que el incendio de Ezcaray sea provocado

Dorado Nájera subraya que el incendio "sigue activo y no se da por controlado" y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona afectada
La #BRIF de #Lubia de @mitecogob se desplazó ayer hasta la aldea riojana de #Azárrulla, cerca de #Ezcaray, para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que asola zonas de pinar, bosque mixto de frondosas y matorral | Foto: Subdelegación del Gobierno en Soria @Soria_Gob

Álex Dorado Nájera, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano, considera que hay “altas probabilidades” de que el incendio del monte San Lorenzo en Ezcaray, en una zona dentre Posadas y Azárrulla, sea “provocado”.

Junto a la presidenta Concha Andreu y a la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, Dorado Nájera ha señalado que hay una investigación “abierta”, que cuenta con testimonios de testigos e imágenes. Se trata de un delito medioambiental penado con hasta 30 años de cárcel, ha indicado. Unas 120-125 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal en Ezcaray y un perímetro de unos 5,8 kilómetros.

“Se cree que ha sido intencionado, dado que los dos focos del incendio comenzaro casi a la vez, con una diferencia de unos 20 minutos”, ha explicado a los medios.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

“Pedimos prudencia porque seguimos en riesgo alto”

Por su parte, María Marrrodán ha señalado que “todavía no podemos hablar de que el incendio esté controlado” ya que el trabajo para su extinción está siendo “complicado por la geografía de la zona”. “Pedimos prudencia porque seguimos en riesgo alto”, ha pedido Marrodán, a la vez que Dorado Nájera ha solicitado a los ciudadanos que no se acerquen “por curiosidad” a la zona del incendio. “El incendio sigue activo y no se da por controlado”, ha subrayado el consejero del Gobierno riojano.

Por otro lado, Concha Andreu ha agradecido el apoyo en los trabajos de extinción de la UME. “El fuego llegó a estar a unos 600 metros de las aldeas, lo que podía haber sido peligroso”, ha destacado.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios