El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha adjudicado las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-327 que conecta la localidad de Cañas y el cruce con la carretera LR-204, muy cerca del municipio vecino de Manzanares de Rioja.
Esta actuación está enmarcada dentro del claro compromiso del Gobierno de La Rioja con la actualización de las conexiones entre los municipios riojanos, así como con la mejora de la seguridad vial de nuestras carreteras, con el objetivo de cohesionar el territorio regional y contribuir a luchar contra la despoblación del medio rural.
La empresa Ismael Andrés será la encargada de realizar esta actuación por un presupuesto total de 371.516,40 euros, contando con un plazo de ejecución de tres meses para la finalización de los trabajos. Estos, que afectarán a un tramo de 3,1 kilómetros de longitud, comprenden el fresado y reposición del firme, previa limpieza, sellado y protección de las juntas de la carretera.
Posteriormente, se llevará a cabo el extendido y compactación de una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor en todo el ancho de la calzada. Por último, se sanearán las cunetas, obras de fábrica y caños para mejorar el drenaje del agua de lluvia, y se mejorará la señalización horizontal y vertical en toda la infraestructura.
El firme actual, que fue realizado con la técnica de riego asfáltico, presenta avanzados problemas de deformaciones y de envejecimiento generalizado, así como pérdidas de material en la superficie, lo que genera incomodidad en la rodada para los usuarios.

Además, en la travesía de Cañas, cuya longitud es de 300 metros, la calzada es de aglomerado asfáltico, estando apoyada sobre un pavimento de hormigón que presenta múltiples roturas reflejadas en la capa de rodadura.
Por todo esto, la Dirección General de Infraestructuras ha impulsado los trabajos de mejora del firme de esta vía que comunica las carreteras autonómicas LR-204 y LR-206, pasando por la localidad histórica de Cañas.





