Los amantes del gospel están de enhorabuena porque este próximo sábado, 2 de agosto, el Monasterio de Cañas y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada acogerán sendas actuaciones del aclamado coro Joyful Gospel Choir.
Con sede en Vitoria, la formación coral Joyful Gospel Choir es mucho más que un simple coro; es un símbolo del gospel contemporáneo. Formado por 40 apasionados cantantes y con el respaldo de cinco músicos profesionales especializados en jazz han actuado con gran éxito de crítica y público en buena parte de la geografía nacional.
Desde su fundación, el coro ha participado en eventos y ciclos musicales de reconocida trayectoria, como el ciclo Ondas de Jazz en el Conservatorio Jesús Guridi, que culminó con un disco benéfico en directo en 2018. También ha llevado su música a festivales como el Manuel Turrillas en Navarra y el Ciclo Vital por Álava, fusionando tradición e innovación.
En 2020, el Joyful Gospel Choir lanzó su segundo álbum, ‘Gospel del siglo XXI’. Además, cumple una función social, colaborando con personas en riesgo de exclusión social.
Horarios y entradas
En el caso del Monasterio de Cañas, la actuación está prevista para las 12:00 horas y lo único que hay que abonar es la entrada a la abadía, que asciende a cinco euros. Es decir, la visita al monumento incluye el acceso al concierto. Si además alguien quiere realizar una visita guiada especial de una hora de duración, el precio es de 10 euros y la visita se realiza una hora antes del concierto, a las 11:00 horas”. Quienes deseen reservar entradas pueden hacerlo en la dirección de correo entradas@monasteriodecanas.org o bien presencialmente treinta minutos antes del inicio del concierto.
El segundo concierto tendrá lugar a las 21:00 horas en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. En este caso el precio de la entrada asciende a siete euros y puede adquirirse directamente allí antes de comenzar el recital.
La participación del Coro Joyful Gospel Choir forma parte del programa ‘Legado de Luz’, organizado para conmemorar el 800º aniversario de la elección de la Beata María Urraca como abadesa del Monasterio de Cañas.





