Foto: Podemos La Rioja

El Círculo Feminista y la Secretaría de Feminismo e Igualdad de Podemos La Rioja ha desplegado este viernes su campaña contra las agresiones machistas en Nájera con motivo de las fiestas de la localidad.

Con ésta son ya cinco las poblaciones en las que el colectivo de mujeres ha llevado a cabo esta iniciativa que nació con el objetivo de concienciar e informar a las mujeres para evitar todo tipo de maltratos machistas en las fiestas de los pueblos.

Banner Entre Copas 2

Pegada de carteles y reparto de folletos

Las mujeres del Círculo Feminista se desplazan a los pueblos y llevan a cabo una pegada de carteles y pancartas, además de un reparto de chapas y folletos en los que se informa de cuáles son los signos que deben de poner en alerta a cualquier mujer, ya que “son muchos los gestos o las conductas machistas que no se deben de tolerar y es necesario dejar claro a la población que no solo la violación es un acto de agresión machista”.

Por ello, las mujeres del Círculo Feminista se ofrecen también a dar información a todas aquellas mujeres que lo requieran durante el reparto de los folletos y la pegada de carteles y “aconsejan siempre que ante cualquier conducta machista siempre hay que denunciar para evitar casos más graves”.

Imagen: Podemos La Rioja

Desde la Secretaría de Feminismo e igualdad de Podemos La Rioja y desde el Círculo Feminista explican que “esta campaña ha nacido también en respuesta a la falta de operatividad de las administraciones, tanto locales como regionales que miran hacia otro lado ya que no se están realizando las acciones necesarias para acabar con estas situaciones de violencia, y que son necesarios mecanismos y acciones institucionales como crear puntos de información y apoyo, generar protocolos de actuación por parte de las policías locales y protección civil y formación de estos dos colectivos, entre otros”.

Tanto es así que destacan que desde el círculo calceatense han tenido que instar al Ayuntamiento para que ponga en marcha alguna acción de este tipo durante las próximas fiestas de Santo Domingo de la Calzada, “ya que desde el Consistorio no hay nada en previsión”.

Te puede interesar: Podemos solicita al Ayuntamiento de Santo Domingo que ponga en marcha un plan para prevenir agresiones sexistas en fiestas

La campaña #TengamosLaFiestaEnPaz ya ha recorrido Albelda, Calahorra, Alberite, Villamediana de Iregua y Nájera. La próxima cita será en Arnedo.

Imagen: Podemos La Rioja

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)