El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha vuelto a denunciar públicamente actos incívicos que afectan a la limpieza y convivencia en la localidad. En un comunicado, ha señalado que este pasado viernes “se han registrado 15 actos de boicot a la ciudad”, un problema que, según indica, “se sigue repitiendo en todos los contenedores de la ciudad, así como en el resto de calles de forma aleatoria, perfectamente orquestada”.
Uno de los focos de estos actos ha sido la calle Cristo, donde se han depositado de forma inadecuada residuos voluminosos junto al contenedor de uso doméstico. El alcalde ha respondido irónicamente a las excusas habituales: “El contenedor que se pone en calle Cristo estaba lleno o el muelle roto y no se podía abrir”. Según explica Riaño, en ese punto se coloca un contenedor para residuos domésticos por la tarde y se recoge por la mañana, y aclara que jamás se han recogido voluminosos ni mucho menos se encuentra dentro de los puntos de recogida acordados con FCC.
Imágenes de cámaras de vigilancia
Riaño ha anunciado que ya se están revisando imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a quienes están dejando estos residuos de manera incontrolada. “Poco a poco se identificarán a las personas que están apareciendo dejando estos residuos incontrolados que, sin duda, pagarán con creces el daño a nuestra querida ciudad en esta época tan importante para nosotros como es el verano, en pleno apogeo turístico”, ha advertido.







