El PP ha recuperado este sábado el mando en el Ayuntamiento de Ezcaray de la mano de su anterior alcalde, Diego Bengoa, que ganó las elecciones el pasado 28M al PSOE y a su candidatura encabezada por Gonzalo Abajo.
Bengoa, que contará con el apoyo de otros cinco concejales (6 en total), ha querido agradecer al pueblo de Ezcaray por “volver a confiar en nosotros”. El objetivo ahora, para los próximos cuatro años, es “impulsar” la localidad. “Nos centraremos en mejorar la vida de los vecinos de Ezcaray, mejorando los servicios y dotando los que sean necesarios. El futuro comienza hoy, no mañana, y desde hoy nos ponemos a trabajar”, ha destacado Bengoa tras recoger el bastón de mando de manos de Gonzalo Abajo, que contará en la oposición con la ayuda de otros cuatro concejales (5 en total).
En las elecciones del pasado 28M, el PP consiguió un concejal más que en 2019 (584 votos en total), mientras que el PSOE perdió un concejal con respecto a los comicios de hace cuatro años (534 sufragios en total). Por La Rioja y el Partido Riojano+España Vaciada no consiguieron representación.
Los 11 concejales de la nueva Corporación municipal de Ezcaray:
PP
Diego Bengoa de la Cruz
Marta Valle de la Torre
Beatriz Valgañón García
Tomás Francisco Santamaría Tapia
Monica Rioja Ruiz (Independiente)
Alberto Díez Guerrero
PSOE
Gonzalo Abajo Monge
Jorge Lladó Oca
María Iluminada Rodríguez Fermín
Javier Martín Pangua
María Blanca Marañón Gómez