Contenedores de basura en Casalarreina | Google Maps

CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja comunica, a través de una nota de prensa, que ha sido desconvocada la huelga de recogida de basuras por haberse alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo para los años 2018, 2019 y 2020.

Los trabajadores encargados de la recogida de residuos sólidos en varias localidades de La Rioja Alta y Rioja Alavesa habían convocado una huelga para los días 30 y 31 de julio, y del 1 al 15 de agosto.

En la reunión que han mantenido este martes el representante de los trabajadores y CCOO con los representantes de la empresa FCC, junto con la Inspección de Trabajo, en calidad de mediadora, se ha conseguido llegar a un preacuerdo para la desconvocatoria de la huelga, para la firma del Convenio Colectivo FCC-Haro.

Valoración positiva de CCOO

Con este preacuerdo, como indican desde el sindicato, se mejora “sustancialmente” las condiciones económicas ofrecidas por la empresa en su primera propuesta, para la firma del convenio.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoran “positivamente” la resolución del conflicto, que se ha logrado sin que haya habido “ninguna pérdida económica” para los trabajadores, y sin ninguna molestia para la ciudadanía, garantizándose un incremento salarial del 6% para los tres años de vigencia, más 1,5% en función de criterios de productividad, lo cual puede llegar a un incremento total del 7,5% para los tres años de vigencia de convenio.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.