Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que el Ayuntamiento de Nájera es «incapaz» de solucionar el vertido de aguas residuales al Najerilla

Denuncian que el Ayuntamiento de Nájera es «incapaz» de solucionar el vertido de aguas residuales al Najerilla

Amigos de La Tierra denunció hace casi un año los vertidos realizados desde el casco antiguo de la localidad
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

Hace casi un año, Amigos de la Tierra La Rioja denunció los vertidos realizados desde el casco antiguo de Nájera al río Najerilla. A raíz de estos vertidos, recuerda la ONG, se sancionó al Ayuntamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

«Independientemente del importe de la sanción, que es casi lo de menos, los vertidos de aguas residuales continúan a este río degradándolo», denuncian desde la ONG. «Poco parece importar que los residuos afecten negativamente al ecosistema fluvial de este río, que alberga una de las últimas poblaciones del mamífero más amenazado del continente, como es el visón europeo. El Ayuntamiento de Nájera sigue a lo suyo, con el vertido de aguas residuales», critican desde Amigos de la Tierra.

Depuración de aguas residuales

Por ello, la ONG quiere recordar que el Ayuntamiento «está cobrando una tasa por garantizar una adecuada depuración de las aguas residuales, pero están acabando en el Najerilla sin depurarse». Para Amigos de la Tierra «esto no es un buen ejemplo de lo que deben hacer las administraciones públicas. Es más que evidente el desinterés de ésta y otras administraciones públicas con nuestro medio rural».

Publicidad
Banner Zamalloa

«No nos queda otra opción que volver a denunciar públicamente estos hechos, demandando el cese inmediato de los vertidos, la adopción de medidas provisionales para que no continúe la degradación del Najerilla. Esperamos que de una vez por todas estos vertidos cesen y se adpote una solución definitiva», espera la ONG.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios