Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Cs Nájera apuesta por “una solución definitiva” para Peñaescalera “eliminando verticalidad”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Nájera apuesta por “una solución definitiva” para Peñaescalera “eliminando verticalidad”

La Agrupación Cs Nájera lamenta que la construcción de un túnel "no evitará los desprendimientos de la zona cerrada desde hace ocho meses". Ciudadanos pregunta sobre este asunto en el Pleno del Parlamento
Imagen: Cs La Rioja

Ciudadanos Nájera apuesta por “una solución definitiva” para la zona de Peñaescalera. “Una zona que da acceso a la ciudad y que lleva cerrada ocho meses por la caída de rocas y tierra”, indica la formación a través de una nota.

La Agrupación de Ciudadanos Nájera considera que la construcción de un túnel “tal y como propone el actual equipo de gobierno no es una solución porque no evitará los desprendimientos y será otro parche sufragado con el dinero de todos los najerinos”.

“Escalonar el talud”

Para Ciudadanos Nájera, la mejor opción es “eliminar verticalidad, escalonando el talud”. Una propuesta basada en criterios técnicos que otorgaría a Peñaescalera mayor estabilidad y evitaría la caída de piedras y tierra como viene ocurriendo desde años, según Cs Nájera.

Para Ciudadanos Nájera la actitud del equipo de gobierno y de la oposición del PP “es igualmente irresponsable y está exenta de aportaciones eficaces”.

El Partido Popular no solo no aporta soluciones concretas, sino que, cuando ocupaba el gobierno de Nájera llevó a cabo un proyecto para Peñaescalera que iba a durar 25 años y el estado de la zona es el mismo”, afirma el comunicado de la formación naranja.

La preocupación por la situación que está viviendo Nájera, ha sido trasladada por la agrupación naranja a su Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, según indican desde Cs Nájera.

Ciudadanos quiere que ambas administraciones, local y regional, “se manifiesten al respecto y planteen una solución útil y definitiva para Nájera”.