Cordovín celebró este fin de semana la primera edición de Cordis Vinum: Corre, anda y claretea, consiguiendo una gran acogida en el pueblo y movilizando a participantes de diferentes puntos de España, que llegaron desde el interior de La Rioja, Soria, Euskadi o Madrid.
Este evento de turismo deportivo tiene el objetivo de dar a conocer el pueblo de Cordovín y consistió en un recorrido a pie en las modalidades de senderismo y ‘running’ y un programa con cultura, gastronomía y formación en la localidad riojalteña.
Deporte, cultura y gastronomía
Así, el sábado 19 de noviembre tuvo lugar una conferencia en la sala alta de la plaza del Sindicato, que fue impartida por el catedrático e ilustre riojano Miguel Ibáñez Rodríguez, bajo el título ‘Clarete: Un cordovín, por favor’.
Además, el 20 de noviembre se celebró la jornada deportiva en la que 216 personas finalizaron el recorrido. El 63,5 por ciento de ellas disfrutaron de la marcha y el resto lo hicieron coriendo por un entorno privilegiado, rodeado de viñedos, con vistas a la Sierra de la Demanda, con su primera nevada del año y conociendo la localización de las primeras bodegas que se localizan en el municipio de Cordovín.

El recorrido arrancó en el Ayuntamiento, donde los participantes vistieron su camiseta y recibieron lo necesario para participar en el recorrido y continuaron rodeando el camino de Canillas para volver al pueblo y seguir disfrutando de las pistas, caminos, parcelarias y los espectaculares viñedos y paisajes otoñales que nos ofrece la comunidad en esta época.
En el camino, los participantes pasaron junto a bodegas como Florentino Martínez, Prudencio Larrea, Ángel Benés Matute, Bodegas y Viñedos Valcuerna, Abel Estebas, César del Río o 220 Cántaras.



Los participantes terminaron la marcha y la carrera en la ermita de San Cristóbal, donde disfrutaron de un ambiente con música en directo, gastronomía y cultura.
Además, el público pudo disfrutar de un clarete y aperitivos, un plato típico de nuestra tierra, una caldereta realizada por la asociación de mujeres de Cordovín y la Asociación El Clarete de Cordovín, además de conocer los diferentes puestos de productos artesanos procedentes de diferentes puntos de La Rioja.
La jornada finalizó con música en directo a cargo de Ari y Herrera Dúo y la entrega de premios, además del sorteo de un tatuaje de Busti ink Studio y unas zapatillas de Atom Sport, la línea deportiva de Fluchos.




















