A través de un comunicado, CCOO denuncia “la intención de la directora de la Seguridad Social en La Rioja, Purificación Varona García, de cerrar parcialmente los CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social) de Nájera y Cervera.
Según el sindicato, la previsión es que, “durante unos seis meses, los centros atiendan al público un solo día a la semana, coincidiendo con los periodos de vacaciones, debido a la falta de personal en las oficinas de Calahorra y Logroño”.
“Son los ciudadanos los que se van a ver perjudicados con esta medida”
Desde el Sector de la Administración del Estado de la FSC de Comisiones Obreras indican que vienen denunciando “la falta de personal” en todas las oficinas de la Seguridad Social, principalmente en los CAISS, y “la situación de estrés en la que los compañeros y compañeras se ven envueltos, día a día, para llevar a cabo su trabajo”.
Según CCOO, “debido a una mala política de personal, además de los compañeros y compañeras, son los ciudadanos los que se van a ver perjudicados con esta medida”.
El sindicato considera que con estos cierres, los ciudadanos van “a estar obligados a desplazarse a Logroño, Haro, Calahorra o Arnedo, dependiendo de la cercanía con el consiguiente gasto en dichos desplazamientos y la acumulación de tareas que va a acarrear en los centros a los que se desplacen”.
Como indica el comunicado de CCOO, la situación “no es pasajera”. Según considera el sindicato, a la elevada media de edad de los empleados públicos en Seguridad Social, “hay que sumar la escasa convocatoria de plazas en la oferta de empleo público, con lo que en un período no muy largo (entre 5 y 8 años), si no se pone remedio, la plantilla de empleados públicos de la Seguridad Social se va a ver mermada en unos porcentajes muy altos”.