El Ayuntamiento de Casalarreina ha anunciado oficialmente las fechas para la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Campo en 2026. Tras analizar el desarrollo de las fiestas de 2025 y escuchar las opiniones de vecinos y vecinas, el Consistorio ha decidido “volver a las fechas tradicionales” para esta celebración tan esperada.
De este modo, las fiestas se celebrarán del viernes 25 al martes 29 de septiembre de 2026, recuperando así el calendario habitual que marca el final del verano en la localidad.
Según se explica en el comunicado del Ayuntamiento, esta decisión “responde al sentir que nos habéis transmitido algunos vecinos y vecinas” y busca, sobre todo, “preservar el espíritu de convivencia que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo y que, para este equipo de Gobierno, es fundamental”.
El Ayuntamiento agradece la participación ciudadana
Desde el Ayuntamiento también han querido agradecer la participación ciudadana en este proceso de decisión. “Queremos agradecer todas las aportaciones de las personas que, con ánimo constructivo, tanto a través de las redes sociales como en persona —y muy especialmente a quienes se han acercado al Ayuntamiento para trasladarnos sus propuestas—, contribuyen cada día a mejorar Casalarreina”, señalan.
Además, el Consistorio ha fijado los dos días festivos locales para 2026: el miércoles 24 de junio (San Juan) y el lunes 28 de septiembre, coincidiendo este último con las fiestas patronales.