Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carrera ‘armamentista’ contra COVID-19: Ezcaray comienza a fabricar delantales sanitarios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carrera ‘armamentista’ contra COVID-19: Ezcaray comienza a fabricar delantales sanitarios

Las tres empresas de butacas de la villa han comenzado a trabajar delantales sanitarios y trabajan también en prototipos de mascarillas para los profesionales que luchan contra el coronavirus

En un proyecto de colaboración del Gobierno de la Rioja, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Ezcaray, las tres empresas de butacas de la villa (Euro Seating, Ascender y Ezcaray Internacional) han comenzado a fabricar delantales sanitarios para que pueden ser desde mañana ser repartidos entre el personal que lucha contra el Covid-19 en La Rioja. Un ejemplo más de solidaridad de los muchos que están surgiendo en diferentes municipios de La Rioja y de la mano de decenas de empresas de la región.

Se van a fabricar con material donado a Salud por empresas de Viguera y Arnedo, y además se trabaja desde la semana pasada en prototipos de mascarillas que se están testando por técnicos de la Consejería de Salud. Desde el Consistorio de la villa quieren dar las gracias una vez más a la solidaridad que caracteriza a los vecinos de Ezcaray.

“Estamos en comunicación también con la fábrica de Mantas de Ezcaray y con las cooperativas Santa Teresita y Coperial de Santo Domingo de la Calzada para a partir de la seman qeu viene poder fabricar mascarillas si finalmente los materiales pasan por los controles de seguridad y calidad establecidos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Carrera 'armamentista' contra COVID-19: Ezcaray comienza a fabricar delantales sanitarios 1

Comentarios