Carlos Cuevas ha visitado Cañas acompañado por su alcalde, Roberto de Corta, y por Diego Bengoa | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cañas, Roberto de Corta, han visitado la pavimentación de la calle de la Iglesia y la renovación de la tubería principal del suministro de agua potable de este municipio de la comarca de Nájera.

El presupuesto de ambas actuaciones ha ascendido a 102.286 euros y el Gobierno de La Rioja ha aportado una financiación de cerca del 90% en el marco del Plan de Obras y Servicios. Este programa forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas (abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales, recogida de residuos urbanos, alumbrado público, cementerio, edificios públicos, etcétera).

Mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pueblos

El objetivo es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Detalles de la obra

En primer lugar, la pavimentación de la calle de la Iglesia ha afectado a una superficie de más de 900 m2. Las obras han consistido en la demolición del pavimento, la nivelación del terreno, la extensión del nuevo pavimento de hormigón y la instalación de un caz central y sumideros para la canalización y recogida de las aguas pluviales. Asimismo, se ha ampliado el muro de contención existente en este emplazamiento y se ha colocado una barandilla para salvar el desnivel existente y proteger a las personas del peligro de caídas.

El presupuesto de este proyecto ha ascendido a 53.636 euros y ha contado con una financiación al 90% de la Comunidad Autónoma.

En segundo lugar, se ha renovado la tubería principal del suministro de agua potable en el tramo comprendido entre el depósito y la red general de distribución para mejorar la calidad del servicio a los vecinos. La nueva conducción, que se ha instalado a lo largo de 658 metros, junto con sus correspondientes arquetas, ha supuesto una inversión de 48.650 euros, con una ayuda del 85% de la Consejería de Fomento y Política Territorial, en el marco del Plan de Obras y Servicios.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.