Bodegas Tobía cumple 25 vendimias

El proyecto personal de Óscar Tobía cumple 25 años, un proyecto que comenzó a materializarse en 1994

Bodegas Tobía celebra su 25 aniversario. Allá por el año 1994 un Óscar Tobía, lleno de savia nueva, creatividad y capacidad de innovación y con ganas de explorar nuevas formas enológicas, recupera las viejas instalaciones familiares de San Asensio para elaborar sus primeros vinos.

Años más tarde, Bodegas Tobía se traslada a Cuzcurrita de Río Tirón buscando unas infraestructuras “más amplias y modernas” para propiciar la elaboración de vinos con alma de autor, vinos con carácter, modernos y más complejos, marcados por la calidad de la uva que le proporciona esta tierra con nombre de vino. Hoy celebra su 25 aniversario, 25 vendimias aprendiendo, mejorando, innovando y creciendo.

Un proyecto personal y con nombre propio

“La búsqueda de terrenos singulares que ofrezcan frutos complejos que con un esmerado cuidado de las distintas variedades de uva y sin alterar sus propiedades le permitan elaborar vinos sorpresivos y originales”. Esto ha sido continua motivación para Tobía durante estos años.

Un proyecto personal que complementa con la experiencia y el buen hacer de su equipo para “transmitir el arraigo a una tierra, a la cultura y a la tradición”. Un proyecto al que ha unido “innovación e ilusión” para ofrecer vinos que nos hagan disfrutar de la vida, vinos elaborados de forma tradicional con el carácter de Rioja.

Su autor decide ponerle el nombre de su familia, Tobía, como símbolo de sus raíces riojanas y de su implicación personal. Su inquietud le lleva en 1996 a crear el primer ‘Rosado Fermentado en Barrica’ de España, una innovación revolucionaria en el mundo de los vinos rosados en el que ha sido reconocido como el mejor rosado de España. Hoy podríamos decir que Alma Tobía Rosado es uno de los rosados más reconocidos de España.

Premios y reconocimientos en estos 25 años de historia

Tobía también destaca en este 25 aniversario a su equipo. Un equipo comprometido que se ha forjado y que ha aprovechado con alto rendimiento el conocimiento y la experiencia de todos estos años. El único capital ha sido el espíritu creativo, innovador e inconformista de este equipo joven, que ha sido “la maquinaria perfecta para forjar este proyecto”.

Eventos para celebrar el 25 aniversario

Ante la escasez de medios en los primeros años, el esfuerzo y la tenacidad fueron recompensados en el año 2002, con el Premio de la Internacionalización que le otorga la Cámara de Comercio de La Rioja, así como los numerosos reconocimientos y premios que ha recibido Bodegas Tobía tanto en el territorio nacional como en el ámbito internacional a lo largo de estos 25 años fruto de la calidad de sus vinos.

Que una bodega cumpla 25 años, es una celebración en sí misma, por eso Óscar Tobía dentro de los eventos previstos para celebrar este 25 aniversario ha abierto su casa para compartir algunos de los secretos mejor guardados de la bodega.

Catas verticales de sus vinos de guarda para reunir a amigos, profesionales del sector, clientes y comunicadores con los que ha tenido la oportunidad de recorrer su historia catando 6 de sus vinos más emblemáticos, una experiencia que comenzó con uno de sus primeros reservas, Viña Tobía Reserva 1996, llegando hasta nuestros días con su Óscar Tobía Reserva 2015, vinos de origen más autodidacta en una primera etapa a vinos evolucionados fruto de la experiencia y del buen hacer de 25 años.

Comentarios