Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bañares renueva la red de agua potable en varias calles “para atender un servicio básico para los vecinos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bañares renueva la red de agua potable en varias calles “para atender un servicio básico para los vecinos”

El proyecto ha contado con una inversión de 100.000 euros para mejorar el suministro en varias calles de la localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.
Imagen: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado Bañares junto al alcalde de la localidad, Antonio Ortiz de Landázuri, para interesarse sobre la finalización de las obras de la renovación de la red de abastecimiento de agua potable “con el fin de atender un servicio básico y esencial para los vecinos de esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada”.

En concreto, este proyecto ha mejorado el suministro de agua en las calles del Castillo, Hermanos Cura y Lope, carretera de Haro y el camino de Manzanares de Rioja, a lo largo de más de 1,6 kilómetros. La inversión se ha elevado a 103.280 euros y ha contado con una ayuda de cerca del 80 por ciento del Gobierno de La Rioja. El Ayuntamiento de Bañares ha aportado la cantidad restante.

Esta actuación se incluye dentro de Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja “con objeto de apoyar las inversiones de los ayuntamientos en ámbitos de su competencia exclusiva” (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos…). El presupuesto para este año asciende a 5 millones de euros.

“La renovación de redes de agua es la actuación más demandada en el marco de este programa de colaboración entre los Ayuntamientos y el Gobierno de La Rioja”, ha asegurado Carlos Cuevas. “Se trata de obras en servicios fundamentales que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida en los pueblos”, ha añadido.

Detalles de la obra

La renovación de la red de distribución de agua potable en Bañares ha afectado a la red principal, las acometidas domiciliarias, las bocas de riego, las válvulas de corte y las arquetas con el fin de “evitar las fugas y las frecuentes averías que registraban las antiguas tuberías de fibrocemento”.

Por último, se ha pavimentado con hormigón armado la superficie afectada, que se extiende a lo largo de 1.163 metros cuadrados.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios