Arreglada la fuga de agua en Casalarreina

La avería, detectada en el paraje de la Soledad, ha tenido ocupado al Consistorio de la localidad durante dos días, pero ya ha sido solucionada

El pasado lunes, tal y como informaba el alcalde Félix Caperos a través de su cuenta en Facebook, fue localizada “una importante” fuga de agua en la red general de abastecimiento de Casalarreina.

“Vamos a proceder a cortar la red general del pueblo y habrá algunas zonas, como la Soledad y zona de Zarratón que se queden sin agua esta noche y mañana hasta su reparación”, explicaba Caperos. “Procederemos lo antes posible a su reparción. Es la red general que está prevista cambiarse en 2018”, indicaba.

La red se cambiará completamente en 2018

En las últimas horas, Caperos ya ha comunicado que el arreglo de la avería está finalizado. “Ya es casualidad, pues precisamente por ello, el pasado año incluimos en planes regionales (2017-2018) la sustitución de esta red general, la cual tiene 55 años, y se encuentra en muy mal estado y por ello decidimos cambiarla”, ha explicado Caperos.

Por todo ello, el año que viene, el Consistorio tiene intención de sustituir esta red de manera completa, aunque, entre tanto, “nos da algunos disgustos como el de ayer y hoy”, escribía el alcalde.

Arreglada la fuga de agua en Casalarreina 1Caperos también ha lamentado “las molestias que haya podido ocasionar esta fuga los vecinos de la Soledad y a los del camino de Zarratón”. El alcalde también ha dado las gracias a ‘Serferru, Sergio, Elías y a Miguel “que son espectaculares y se han pegado una paliza para que todo estuviese reparado lo antes posible en tiempo récord”. Con el problema ya solucionado, Caperos también ha agradecido la labor a Josi, “qué haríamos sin él”, ha destacado, y al teniente de alcalde y concejal de Obras “que siempre está a pie de cañón”.

Imágenes: Félix Caperos

Comentarios