Foto: Facebook Ayuntamiento de Anguciana

Este sábado el centro cultural Doctor Cantera Orive de Anguciana acogerá la asamblea general constituyente de la comunidad de regantes de la localidad. El año pasado ya se celebró un primer encuentro en el que se informó a los usuarios de las exigencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Fue entonces cuando se acordó contratar los servicios de Juan Manuel Martínez, de Gestare Rioja, que ha realizado el trabajo de censar las fincas y se encargará ahora de las labores de administración y gestión de la futura comunidad. Según Martínez, el número de usuarios de esta comunidad está en torno a los 150, pero podría ser mayor. De hecho, aunque el mayor aprovechamiento de ese agua de riego se lo lleva Anguciana, también hay fincas de Cihuri y Casalarreina.

En la localidad ya existió con anterioridad una comunidad de regantes que cogía agua del cauce Molinar, proveniente del río Oja, una entidad que ya estaba “obsoleta”, como destaca el alcalde de Anguciana, Jorge Loyo. Ese agua se aprovechaba en su mayor parte para el uso de un molino que ya no existe y el resto para el riego. De ahí la exigencia de la CHE: para mantener esa concesión y poder hacer uso del agua del cauce Molinar se deben renovar los órganos de gestión y eso pasa por la creación de una comunidad de regantes en Anguciana.

La reunión de este sábado, que busca como objetivo la creación ya definitiva de esta comunidad de regantes, se celebrará en el centro cultural Doctor Cantera Orive de Anguciana a partir de las 10:30 horas en primera convocatoria y en segunda a partir de las 11:00.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.