Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Anguciana apuesta por la energía solar para ser más sostenible
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana apuesta por la energía solar para ser más sostenible

El Ayuntamiento instalará próximamente placas fotovoltaicas en el depósito de agua para ahorrar en emisiones de CO2 y conseguir que el edificio sea más eficiente energéticamente

El Ayuntamiento de Anguciana quiere apostar firmemente por las energías renovables, y próximamente instalará en el depósito de agua placas fotovoltaicas para ahorrar en las emisiones de CO2 y conseguir que la infraestructura, inaugurada en 2019 con el apoyo del Gobierno de La Rioja, sea más eficiente energéticamente.

Por ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Anguciana ha acordado adjudicar el contrato de sumunistro de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la estación de bombeo del depósito de agua a la empresa Ecotelia Servicios.

Al Consistorio riojateño le costará instalar estas placas solares algo más de 61.200 euros (IVA incluido). Una inversión, que como destaca el alcalde Jorge Loyo, «merece la pena realizar. No solo vamos a conseguir un considerable ahorro económico para las arcas municipales, sino que también contribuiremos en un ahorro energético y, como consecuencia de ello, en la preservación del medioambiente». En este sentido, el Ayuntamiento ha solicitado subvención al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Anguciana apuesta por la energía solar para ser más sostenible 1
Vista aérea de las piscinas de verano de Anguciana | Foto: Ayuntamiento de Anguciana

El plazo de ejecución de los trabajos es de unos 6 meses, pero el alcalde Jorge Loyo espera que la instalación esté concluida para finales de este año. Estos paneles solares para autoconsumo darán servicio al depósito de agua, pero también a las piscinas municipales, por lo que el ahorro en energía será mayor y la localidad más sostenible.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios