Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 200 personas participan en Nájera en una marcha por los derechos de las personas con discapacidad

200 personas participan en Nájera en una marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Al finalizar el recorrido, los participantes disfrutaron de una degustación de salchichón asado, sorteo de productos artesanales y exhibición de capoeira
Foto: Asprodema

Nájera celebró este sábado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Lo hizo en compañía de Asprodema que organizó por primera vez una marcha cívica y reivindicativa por los derechos de las personas con discapacidad. La entidad riojana llamó así a la ciudadanía de Nájera y de los municipios de su entorno a sumarse y participar en esta acción con la que se ha buscado implicar al conjunto de la sociedad en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

La participación en la marcha fue gratuita, y los dorsales se empezaron a coger desde las 11:30 horas de la mañana en la plaza de España, dorsal que daba derecho a participar en el sorteo que se realizó al finalizar el recorrido.

«Mucho más que un dato: por el derecho al empleo»

A las 12:00 horas del mediodía en la plaza de España y como inicio de la marcha, personas con discpacidad, representantes de Asprodema, realizaron la lectura del manifiesto ‘Mucho más que un dato: por el derecho al empleo’ del movimiento asociativo Plena Inclusión España del que forma parte Asprodema. Posteriormente, el grupo comenzó la marcha que estuvo encabezada por personas con discapacidad, familiares, voluntariado y profesionales de Asprodema, junto a los vecinos de Nájera y de otras localidades que se sumaron a la iniciativa. En total, unas 200 personas participaron en el evento reivindicativo.

Publicidad
Banner Jornadas Cordero Chamarito Terete 2023

El recorrido transcurrió por la plaza de España, calle Mayor, puente San Juan de Ortega, paseo San Julián hasta el Molino y vuelta por el paseo San Julián hasta el quiosco del parque.

Al finalizar el recorrido se realizó en el entorno del quiosco del paseo San Julián una degustación de salchichó asado a cargo de la Peña Juventud y un sorteo de productos artesanales realizados por personas usuarias del Centro de Atención Diurna ‘La Sierra’ que tiene Asprodema en Nájera. El sorteo se realizó con el número del dorsal con el que la persona había participado en la marcha.

Publicidad

Tras esto, también en la zona de meta de la marcha tuvo lugar una exhibición de capoeira a cargo del Club Libertos y en la que participaron miembros de Asprodema que practican este deporte junto a otras personas de la entidad deportiva.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios