Alumnos del Colegio Rural Agrupado de San Vicente de la Sonsierra han visitado este miércoles las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Haro. El centro escolar cuenta con estudiantes de la propia localidad, pero también de Ábalos, Briones y San Asensio. El objetivo de este desplazamiento hasta la ciudad jarrera es que “conozcan el funcionamiento de un servicio que les puede ayudar mucho como es el de una biblioteca municipal”.

Según ha explicado una de las docentes, “muchos de los pequeños se desplazan habitualmente hasta Haro para realizar o practicar distintas actividades ya sean lúdicas o deportivas”. “Desde el centro hemos querido que conozcan este servicio que se ubica en un lugar privilegiado y en un edificio precioso”.

Funcionamiento de la biblioteca

Por su parte, el concejal de Cultura, Leopoldo García, se ha mostrado “muy agradecido por la visita y les ha animado a utilizar los servicios que se ofrecen desde la Unidad de Cultura del Consistorio jarrero”. García cree que “contamos con una biblioteca que es un lujo y que, por supuesto, es utilizada no sólo por los jarreros sino también por vecinos de la comarca”.

El personal de la biblioteca ha explicado a los más pequeños cómo funciona el centro y les ha informado sobre las distintas campañas que se ponen en marcha. En este caso, se ha animado a los alumnos del CRA Entreviñas a participar en la Olimpiada Solidaria del Estudio a la que se ha adherido la Biblioteca Municipal de Haro y mediante la que por cada hora de estudio se dona un euro a un proyecto solidario.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)