Foto: Ayuntamiento de Haro.

El Ayuntamiento de Haro, en colaboración con la Comisión de Festejos y diferentes entidades de la ciudad, ha organizado un programa de actividades para estas fechas navideñas que incluye citas culturales, religiosas, deportivas e infantiles, entre las que destacan también la celebración de la Nochevieja familiar y la cabalgata de Reyes.

Con más de una veintena de actos, la programación arrancó el pasado día 16 de diciembre y las principales novedades de este año están relacionadas con la cabalgata y la actuación de la Escuela Municipal de Música. Así, el tradicional concierto de la escuela de música se ha transformado esta edición en una ronda navideña por las calles de Haro y la cabalgata de Reyes contará este año con animación en las carrozas.

Viernes 23 de diciembre

19:30 horas: Ronda navideña de la Escuela Municipal de Música de Haro. Salida de la plaza Castañares de Rioja y recorrido por La Ventilla, plaza de la Cruz, Arrabal y plaza de la Paz. A continuación, actuación de Ensemble en la plaza de la Paz, junto al nacimiento, dirigido por Ricardo Chiavetta.
20:15 horas: Reparto de chocolate organizado por la Asociación de Mujeres de la Vega en la plaza de la Paz.
20:30 horas: Sorteo de 3.000 euros, organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA).
21:00 horas: Concierto Pregón de Navidad en la parroquia de Santo Tomás de la Coral Polifónica de Haro.

Sábado 24 de diciembre

17:45 horas: XXXI Carrera Popular de Navidad, Carrera del pavo, organizada por la Agrupación Deportiva Haro, con el siguiente recorrido: salida de plaza de la Paz, Virgen de la Vega, plaza Monseñor Florentino Rodríguez, Conde de Haro, Arrabal y meta en la plaza de la Paz.
18:15 horas: Llegada de Papá Noel a la plaza de Castañares de Rioja y desfile hasta la plaza de la Paz, organizado por la Peña Cachondeo. Reparto de chocolate organizado por la Comisión de Festejos. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de balcones Ciudad de Haro.

Miércoles 28 de diciembre

19:00 horas: Actuación familiar en el teatro Bretón de los Herreros: La Pandilla de Drilo.

Jueves 29 de diciembre

12:00 horas: Taller infantil de cine sobre la historia de Haro en el Palacio de Bendaña. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Centro Municipal de Cultura.
20:00 horas: Presentación del libro ‘El destino de Ana H. Murria’, de Maite Ochotorena, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

Viernes 30 de diciembre:

18:30 horas: Taller infantil de escritura creativa a cargo de Edurne M. Aiona, en el Palacio de Bendaña. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Centro Municipal de Cultura.
20:00 horas: Presentación de los libros ‘El corazón de la leona’, ‘Cuentos de luz’ y ‘Miradas inversas’, de Edurne M.Aiona, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

Sábado 31 de diciembre, Nochevieja familiar:

18:00 horas: Fiesta con animación infantil y música en la plaza de la Paz.
18.30 horas: Concentración en la plaza de la Paz de familias y reparto de uvas y cava entre los mayores y de gominolas, mosto o refrescos para los niños, y bolsas de cotillón.
19:00 horas: Celebración de la llegada del nuevo año con las campanadas desde el balcón consistorial y cotillón infantil con animación para todas las familias.

Miércoles 4 de enero:

17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos …
18:00 horas: Cotillón de reyes en el polideportivo de los institutos con reparto de chocolate a cargo de la Peña Los Veteranos y visita del cartero real.

Jueves 5 de enero:

18:30 horas: Cabalgata de Reyes. Recorrido: Salida de Avenida San Millán de la Cogolla (Hogar Madre de Dios), plaza de Castañares de Rioja, Castañares de Rioja, Avenida de La Rioja y llegada a plaza de la Paz donde los niños podrán saludar a los Reyes Magos.

Viernes 6 de enero:

17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos …
20:30 horas: Concierto de Año Nuevo con la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de Ucrania en el teatro Bretón de los Herreros.

Sábado 7 de enero:

12:00 y 17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos…
20:30 horas: Cine familiar con la proyección de ‘Vaiana’ en el teatro Bretón de los Herreros.

Domingo 8 de enero:

17:30 y 20:00 horas: Cine familiar con la proyección de ‘Vaiana’ en el teatro Bretón de los Herreros.

El Ayuntamiento de Haro quiere ‘agradecer y destacar el trabajo de todas las entidades colaboradoras, sin cuya participación no se hubiera podido organizar un programa de actos navideños tan completo como el que se ofrece al público’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)