Una veintena de actos para celebrar la Navidad en Haro

El Ayuntamiento de Haro y diferentes entidades de la ciudad jarrera programan más de 20 actos para estos próximos días.
Foto: Ayuntamiento de Haro.

El Ayuntamiento de Haro, en colaboración con la Comisión de Festejos y diferentes entidades de la ciudad, ha organizado un programa de actividades para estas fechas navideñas que incluye citas culturales, religiosas, deportivas e infantiles, entre las que destacan también la celebración de la Nochevieja familiar y la cabalgata de Reyes.

Con más de una veintena de actos, la programación arrancó el pasado día 16 de diciembre y las principales novedades de este año están relacionadas con la cabalgata y la actuación de la Escuela Municipal de Música. Así, el tradicional concierto de la escuela de música se ha transformado esta edición en una ronda navideña por las calles de Haro y la cabalgata de Reyes contará este año con animación en las carrozas.

Viernes 23 de diciembre

19:30 horas: Ronda navideña de la Escuela Municipal de Música de Haro. Salida de la plaza Castañares de Rioja y recorrido por La Ventilla, plaza de la Cruz, Arrabal y plaza de la Paz. A continuación, actuación de Ensemble en la plaza de la Paz, junto al nacimiento, dirigido por Ricardo Chiavetta.
20:15 horas: Reparto de chocolate organizado por la Asociación de Mujeres de la Vega en la plaza de la Paz.
20:30 horas: Sorteo de 3.000 euros, organizado por la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA).
21:00 horas: Concierto Pregón de Navidad en la parroquia de Santo Tomás de la Coral Polifónica de Haro.

Sábado 24 de diciembre

17:45 horas: XXXI Carrera Popular de Navidad, Carrera del pavo, organizada por la Agrupación Deportiva Haro, con el siguiente recorrido: salida de plaza de la Paz, Virgen de la Vega, plaza Monseñor Florentino Rodríguez, Conde de Haro, Arrabal y meta en la plaza de la Paz.
18:15 horas: Llegada de Papá Noel a la plaza de Castañares de Rioja y desfile hasta la plaza de la Paz, organizado por la Peña Cachondeo. Reparto de chocolate organizado por la Comisión de Festejos. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de balcones Ciudad de Haro.

Miércoles 28 de diciembre

19:00 horas: Actuación familiar en el teatro Bretón de los Herreros: La Pandilla de Drilo.

Jueves 29 de diciembre

12:00 horas: Taller infantil de cine sobre la historia de Haro en el Palacio de Bendaña. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Centro Municipal de Cultura.
20:00 horas: Presentación del libro ‘El destino de Ana H. Murria’, de Maite Ochotorena, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

Viernes 30 de diciembre:

18:30 horas: Taller infantil de escritura creativa a cargo de Edurne M. Aiona, en el Palacio de Bendaña. Plazas limitadas. Inscripción previa en el Centro Municipal de Cultura.
20:00 horas: Presentación de los libros ‘El corazón de la leona’, ‘Cuentos de luz’ y ‘Miradas inversas’, de Edurne M.Aiona, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña.

Sábado 31 de diciembre, Nochevieja familiar:

18:00 horas: Fiesta con animación infantil y música en la plaza de la Paz.
18.30 horas: Concentración en la plaza de la Paz de familias y reparto de uvas y cava entre los mayores y de gominolas, mosto o refrescos para los niños, y bolsas de cotillón.
19:00 horas: Celebración de la llegada del nuevo año con las campanadas desde el balcón consistorial y cotillón infantil con animación para todas las familias.

Miércoles 4 de enero:

17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos …
18:00 horas: Cotillón de reyes en el polideportivo de los institutos con reparto de chocolate a cargo de la Peña Los Veteranos y visita del cartero real.

Jueves 5 de enero:

18:30 horas: Cabalgata de Reyes. Recorrido: Salida de Avenida San Millán de la Cogolla (Hogar Madre de Dios), plaza de Castañares de Rioja, Castañares de Rioja, Avenida de La Rioja y llegada a plaza de la Paz donde los niños podrán saludar a los Reyes Magos.

Viernes 6 de enero:

17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos …
20:30 horas: Concierto de Año Nuevo con la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de Ucrania en el teatro Bretón de los Herreros.

Sábado 7 de enero:

12:00 y 17:00 horas: Parque infantil en el polideportivo de los institutos con hinchables, juegos…
20:30 horas: Cine familiar con la proyección de ‘Vaiana’ en el teatro Bretón de los Herreros.

Domingo 8 de enero:

17:30 y 20:00 horas: Cine familiar con la proyección de ‘Vaiana’ en el teatro Bretón de los Herreros.

El Ayuntamiento de Haro quiere ‘agradecer y destacar el trabajo de todas las entidades colaboradoras, sin cuya participación no se hubiera podido organizar un programa de actos navideños tan completo como el que se ofrece al público’.