Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Una turista estadounidense pide en una carta que no se pongan tendidos eléctricos en los viñedos

Una turista estadounidense pide en una carta que no se pongan tendidos eléctricos en los viñedos

La misiva se envió a la empresa Globos Arcoiris, pero va dirigida directamente a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. 'Diría que ver esos viñedos es una de las razones principales por la cual el turista visita La Rioja', escribe la turista.
Foto: Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano

‘¡La belleza de La Rioja es única!’. A través de una carta enviada a la empresa Globos Arcoiris, una turista estadounidense de origen cubano pide a la alcaldesa de Haro y al Parlamento de La Rioja que actúen y no permitan que se pongan tendidos eléctricos ‘a esas bellezas de campos de viñedos’. ‘Yo diría que ver esos viñedos es una de las razones principales por la cual el turista visita La Rioja’, escribe María Esther Fernández, turista estadounidense que ha visitado La Rioja ‘dos años consecutivos’. A pesar de que la carta la envió a la empresa Globos Arcoiris, ya que disfrutó también de dos paseos en globo, la misiva va directamente dirigida a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. Es sólo un ejemplo de lo que muchos turistas pueden opinar al venir a nuestra zona. Dice así:

«Estimada Señora Laura Rivado, Alcaldesa de Haro,

Le escribe una cubana, criada en Estados Unidos (desde 1962), con sangre española pues tengo abuelos y bisabuelos españoles. Me encanta visitar España y he tenido la dicha de visitar La Rioja dos años consecutivos. Nos hospedamos en Haro pero manejamos por sus alrededores y visitamos Laguardia, Elciego, y Logroño. Tambien nos dimos dos paseos por aire con Globos Arcoiris desde donde pudimos tener otra perspectiva completamente diferente. Desde el aire pudimos apreciar la belleza de los viñedos y sus pueblos como Sajazarra, Cuzcurrita del Rio Tirón y Casalarreina, entre otros. ¡La belleza de La Rioja es única!

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

La razón por la cual le escribo es para pedirles a usted y al Parlamento de La Rioja que por favor no vayan a ponerle tendido eléctrico a esa bellezas de campos de viñedos que tienen ustedes. Yo diría que ver esos viñedos es una de las razones principales por la cual el turista visita La Rioja. Estoy segura que tiene que haber otra alternativa que no destruya su belleza. Le ruego por favor que consideren esa otra alternativa.

Atentamente,

Publicidad

Maria Esther Fernandez»

La pasada semana ya comenzó la recogida de 6.000 firmas que se exigen para impulsar una iniciativa legislativa popular para proteger el paisaje del viñedo. Aunque también está por ver las competencias exactas que puede tener el Parlamento de La Rioja con respecto a este tema.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios