Imagen de la carroza del Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes de 2015 | Foto: Donézar.

Las calles de Haro acogerán este jueves por la tarde la tradicional Cabalgata de Reyes que este año incorporará animación de calle en el recorrido. El desfile de Sus Majestades de Oriente se iniciará a las 18:30 horas en la Avenida San Millán de la Cogolla, a la altura del Hogar Madre de Dios, y recorrerá la plaza Castañares de Rioja y las calles Castañares de Rioja y Avenida de La Rioja hasta llegar a la plaza de la Paz, donde los niños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes llegarán a Haro en carrozas y pasearán por las calles de la ciudad acompañados por un séquito que incluye la Banda Municipal de Música, el belén navideño y los carteros reales, entre otros.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

La cabalgata se incluye dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Haro, en colaboración con la Comisión de Festejos y diferentes entidades de la ciudad, y que incluye citas culturales, religiosas, deportivas e infantiles, como indican desde el Consistorio jarrero.

Tras la controvertida cabalgata del año pasado que no gustó a muchos y cuyas críticas llegaron a diferentes medios de comunicación y a las redes sociales, parece que el Ayuntamiento de Haro tomó nota de ello. En las últimas fechas adquirió cuatro plataformas móviles de soporte que se estrenarán en esta cabalgata de Reyes y que se utilizarán en el desfile de carrozas y en conciertos. Como explicaban desde el Consistorio jarrero, las infraestructuras móviles, ‘homologadas en materia de seguridad, han tenido un coste de 9.000 euros y serán utilizadas además de en la cabalgata, en el desfile de carrozas del mes de septiembre y como escenarios móviles para actuaciones y conciertos en diversas partes de la ciudad’. De esta manera, estas plataformas servirán para montar sobre ellas las tres carrozas reales y el belén.

Vídeo de la Cabalgata de Reyes 2016 grabado por Antonio Briones | Fuente: Youtube

Otras cabalgatas de la zona de la Rioja Alta

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)