Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Últimas plazas para el curso de gerontología
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Últimas plazas para el curso de gerontología

La iniciativa, promovida por Solidaridad Intergeneracional, se desarrollará entre el día 2 y el 31 de octubre en el Vivero de Empresas

El próximo 2 de octubre se iniciará en el Centro de Formación del Vivero de Empresas de Haro un curso de gerontología que se prolongará hasta el día 31 del mismo mes.

El ciclo, que es completamente gratuito, se dirige a mujeres y hombres del medio rural. La actividad durará 60 horas y estarán repartidas en 20 días. El horario es de 10:00 horas de la mañana a 13:00 horas, y las sesiones se desarrollarán en el Centro de Formación que se ubica en el Vivero de Empresas, en la zona de El Mazo.

Las plazas están limitadas, aunque aún queda alguna, según informan desde Servicios Sociales. Para inscribirse es necesario llamar al 900 101 332 o al 941 304 008.

El curso está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en él colaboran tanto el Ayuntamiento de Haro como COAG. Se trata de una iniciativa encaminada a todos aquellos que deseen formarse en atención a personas mayores en situación de dependencia. A la finalización se les entregará un diploma acreditativo.

Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que tiene como fin principal “prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que se apoya a los familiares”. El objetivo es que toda la población acceda en condiciones de igualdad a los servicios, recursos y prestaciones, sin discriminación por razón de edad, lugar de residencia o género.

Contenidos del curso de formación

Este curso está dividido en una evaluación inicial, quince temas, así como una sesión de evaluación del programa. Se abordarán cuestiones tales como: las características de los mayores, el envejecimiento, síndromes geriátricos, factores causantes de la dependencia, prevención de accidentes en el hogar, adaptación del entorno a la persona dependiente, preparándose para cuidar, cuidados del cuidador, entre otras muchas.

Los objetivos del curso

Entre los principales objetivos de esta iniciativa destaca la sensibilización a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia sobre la importancia de recibir una formación adecuada y formar a los cuidadores así como dotarles de todos los recursos necesarios.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios