Laura Rivado y Eduardo Fernández, secretario general de la FER.

En concreto, estos talleres tendrán lugar los próximos días 14, 21 y 28 de noviembre. Los dos primeros se realizan en colaboración con la FER y Aertic y el tercero con Emprenderioja. Como ha indicado la alcadesa Laura Rivado, están enfocados ‘a la mejora y promoción de los autónomos, las pymes, los comercios y emprendedores a través de las tecnologías de la información y la comunicación’.

El taller de Emprenderioja se centrará más en el emprendimiento, en el denominado plan de empresa, y se contará con la experiencia de una emprendedora jarrera. ‘En los tiempos en los que vivimos, en una empresa o en un negocio, es imposible dar la espalda a internet y por eso en estos talleres, de forma práctica, veremos como sacarle partido a la red’, ha destacado Rivado. La alcaldesa ha estado acompañada por el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, que ha indicado que es fundamental a la hora de emprender una tarea como la de crear un negocio tener claro cómo se tiene que elaborar un plan de empresa.

El programa de los talleres

El 14 de noviembre tendrá lugar el taller sobre ‘Gestión de marketing online usando Facebook (nivel avanzado)’. Estará impartido por Marta Naudín, de la empresa DoYourNet. Este taller va dirigido a aquellos interesados en mejorar su perfil de empresa en Facebook. Será totalmente práctico y se profundizará en temas como el algoritmo de Facebook, qué podemos hacer para favorecer la visibilidad de nuestras publicaciones y generar interacciones; promociones en Facebook (condiciones de la política de la red social, herramientas, mecánicas y recomendaciones), y la publicidad en esta red social.

El taller que tendrá lugar el 21 de noviembre se centrará en ‘Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de empresa y la experiencia de un emprendedor de aquí de Haro’. El ponente será Rocío Bazán del departamento de creación de empresas y atención a emprendedores de la FER.

En cuanto al último de los talleres, el que se celebrará el próximo 28 de noviembre, éste tratará el ‘Marketing online para pymes con poco presupuesto’ y estará impartido por Beatriz Martínez de la empresa ‘Trescookies’. ‘¿Eres una pyme? ¿Un autónomo? ¿Tienes un negocio local? ¿Ya tienes tu página web y no tienes los resultados esperados?’. A través de este taller se intentará ayudar a desarrollar una estrategia online eficiente que ayude a posicionar el negocio o producto, ‘generar o incrementar visitas a la web y captar más clientes potenciales que permitan aumentar las ventas’.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con la agente de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Haro, Olga Blanco, en el teléfono 941 599 733 o en el ‘mail’ industria@haro.org. Los tres talleres tendrán lugar en la sala Villabona del Palacio de Bendaña a partir de las 10,00 horas y son totalmente gratuitos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)