Es ya tradición que la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca organice para las fiestas patronales de junio y septiembre diferentes pruebas de pesca destinadas a los más pequeños de la casa. Por ello, y desde hace ya tres años, la sociedad celebrará esta próxima semana unos talleres de pesca que tienen como finalidad que en esas fiestas de junio y septiembre los alumnos tengan ya un conocimiento “más amplio de lo que es la pesca y sus artes, cebos, manejo de las cañas, etcétera”.
Los participantes en estos talleres serán alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria, de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Estos talleres serán totalmente gratuitos, y todos los participantes contarán, además, con una póliza de seguro y se ha pedido la correspondiente autorización de los padres y tutores.

Programación de los talleres
Martes 18 de abril, a partir de las 10:45 horas: presentación de los talleres y comienzo de los mismos en la oficina de la sociedad, donde se darán a conocer los diferentes cebos como lombriz, mosca, cucharilla y pez artificial.
Miércoles 19 de abril, a partir de las 9:45 horas: salida desde la oficina al Coto Carrascón y Fuente de la Salud. Pescarán con los monitores y disfrutarán de un desayuno en el Tirondoa.
Jueves 20 de abril, a partir de las 9:45 horas: salida desde la oficina hacia el Viano. El grupo recorrerá el río por la presa de Arrauri, donde almorzará.
Viernes 21 de abril, a partir de las 9:45 horas: salida desde la oficina al campo de fútbol de El Ferial. El grupo recorrerá y pescará con los monitores hasta llegar a la desembocadura del río Tirón en el Ebro. Después disfrutará de un desayuno en el Tirondoa.



