Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Siete personas trabajan en tareas municipales gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siete personas trabajan en tareas municipales gracias al apoyo del Gobierno de La Rioja

El objetivo es reincorporar al mercado laboral a personas paradas de más de 30 años. En este caso han sido siete mujeres las que se han podido acoger a este programa

El Gobierno de La Rioja ha subvencionado al Ayuntamiento de Haro con 48.000 euros que han servido para contratar a una promotora de igualdad, una técnica de archivo, una auxiliar, tres administrativas y una programadora informática.

La alcaldesa Laura Rivado ha recordado que el año pasado con este programa del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento «pudo transformar un solar abandonado en pleno Casco Antiguo en lo que ahora es la plaza de El Feo, y también se pudo rehabilitar el muro de la calle Tenerías».

Cuatro proyectos aprobados

En cuanto a los proyectos actuales, tienen una duración de seis meses. De esta manera, según la alcaldesa, «las personas sin empleo disponen de un trabajo durante un tiempo determinado y a la vez pueden tomar contacto con una administración pública».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El equipo de gobierno municipal presentó en su día seis proyectos a este programa autonómico aunque, finalmente, tan sólo cuatro fueron aprobados. Una de las iniciativas, que está en marcha desde el pasado 17 de agosto, es el proyecto de difusión turístico-cultural que se lleva a cabo en el Centro Municipal de Cultura. En este caso se ha contratado a dos personas, con Grado Medio en Administrativo, para desarrollar distintas actividades. La subvención en este caso supera los 13.000 euros.

El pasado 1 de septiembre se inició otro de los proyectos. En este caso, el objetivo es el de promover la igualdad de oportunidades en Haro y para ello se contrató una promotora con certifcado de profesionalidad para llevar a cabo estas labores. La subvención es de cerca de 6.000 euros.

Publicidad

Recientemente, empezó el tercer proyecto de los subvencionados por el Gobierno de La Rioja. Y es que se ha contratado a una programadora y a una administrativa para la implantación de procesos informáticos de innovación en la gestión de la Administración Pública Local. El importe de la subvención en este caso es de algo más de 14.000 euros.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios