En el marco del programa de fiestas de junio, la parroquia de Santo Tomás Apóstol ha acogido este domingo, víspera de San Juan, un emotivo homenaje de la Cofradía de San Felices a sus Guapas de Bilibio desde 1997 hasta 2023. Hace más de 25 años tuvo lugar el primero de estos homenajes y hoy se ha celebrado el segundo con el que la entidad ha querido reconocer el papel de 75 chicas que representaron a la cofradía en las fiestas de la localidad.
“Hoy estará muy feliz de veros a todas en nuestra parroquia de Santo Tomás, reunidas junto a vuestras familias y formando el más hermoso ramo de flores que se puede desear”, ha resaltado la priora Gloria María Martinez, que ha recordado que la primera Guapa de Bilibio fue Carmen Rubio, allá por 1928, “una gran mujer y madre que en 1975 quiso Dios que la conociera personalmente y llevara a su hijo Antonio al altar para casarse conmigo y convertirse en mi suegra”.

La priora de la cofradía, hasta este lunes de San Juan, les ha dado las gracias a todas “por vuestra colaboración” y les ha pedido que “no olvidéis nunca a San Felices, él os tiene fichadas a todas”. Tras esto, han pasado por delante de una pantalla todas las Guapas y damas que han podido asistir y han recibido varios obsequios por parte de la cofradía. Tras el acto, en el Palacio de los Condes de Haro, guapas, damas, familiares y amigos han podido disfrutar de un almuerzo y de un vino de Rioja por gentileza de la cofradía.
Más imágenes































 
								 
								


