El Punto Limpio en Haro está situado en el polígono Fuente Ciega.

El Punto Limpio de Haro recogió el año pasado 351,059 toneladas de residuos sólidos urbanos lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto a 2015 debido al incremento del volumen de residuos voluminosos y de restos de aparatos eléctricos y electrónicos depositados por los ciudadanos.

Durante 2016, la empresa que gestiona la instalación, Valoriza Servicios Medioambientales, retiró un total de 351.059 kilos de residuos. Los más numerosos fueron los denominados RCDs o residuos de construcción y demolición (escombros) con 142.500 kilos. Por orden decreciente, se recibieron también 118.980 kilos de restos voluminosos (colchones, madera, plásticos y varios), 49.269 kilos de metales y 31.810 kilos de residuos de lavadoras, lavavajillas, televisores, impresoras, fotocopiadoras, etc. Además, se contabilizaron 4.000 kilos de aceites, 3.490 kilos de equipos de frío y arcones, 760 kilos de pilas y 250 kilos de fluorescentes.

Ubicado en la calle los Tilos del polígono industrial Fuente Ciega, el Punto Limpio es una instalación de recogida selectiva destinada a recibir los residuos sólidos urbanos producidos en los domicilios de los ciudadanos y que no tienen sistema de recogida en vía pública.

Las instalaciones están habilitadas para recibir los siguientes residuos: residuos especiales generados en domicilios, aceites vegetales y minerales, baterías, chatarra electrónica y metálica, colchones, disolventes, electrodomésticos, envases de vidrio, envases ligeros, aerosoles, escombros, latas, material fotográfico, maderas, medicamentos, muebles, pinturas y barnices, radiografías, restos de poda, tintas, tóner, tubos fluorescentes, vidrio plano.

El Punto Limpio es un servicio gratuito en el que únicamente se admiten los residuos generados por particulares, estando prohibida la entrada de residuos de origen industrial. En él no se pueden depositar basuras orgánicas urbanas, residuos agrícolas y ganaderos, animales muertos y desperdicios de origen animal, residuos infecciosos, residuos hospitalarios y clínicos no asimilables a urbanos, residuos farmacéuticos, medicamentos o productos de uso terapéutico, residuos explosivos, corrosivos, oxidantes o inflamables, insecticidas y antiparasitarios, vehículos automóviles y sus piezas, residuos radioactivos, residuos sin identificar o materiales explosivos o inflamables.

Horarios de recogida

El Punto Limpio de Haro está abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas y los sábados, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

El Ayuntamiento de Haro recuerda que “queda prohibido el depósito de cualquier tipo de residuo a las puertas de la instalación, así como en cualquier otro lugar no habilitando, advirtiendo que estas conductas son objeto de sanción”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)