El Ayuntamiento de Haro invirtió en 2017 casi 47.000 euros en la mejora y reparación de un total de tres kilómetros de los caminos rurales Enmedio y Los Huertos | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El proyecto de mejora y reparación de los caminos rurales de Haro se somete a información pública. Cuenta con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, IVA incluido.

En la memoria se recogen varias actuaciones en los caminos denominados: Cascajos, Santa Águeda, Gurrindo y Sendero del Rey. Según informa el concejal Ángel Conde, “ya hemos mantenido una reunión con los propietarios de las parcelas afectadas, en la que el redactor, Luis González les explicó los detalles técnicos y el reparto de costes”.

Se podrán presentar reclamaciones o sugerencias

Ahora, una vez en fase de información pública, se pueden presentar reclamaciones o sugerencias. Según se recoge en la memoria, los caminos objeto de la actuación tienen el pavimento muy deteriorado, con diversas irregularidades, y sin mantener las propiedades de resistencia necesarias para soportar el tráfico previsto, entre otras deficiencias.

Por todo ello, para este año 2018 se plantea la construcción o limpieza de cunetas, mejora de anchuras y adecuación de rampas de acceso a las fincas colindantes, entre otras.

El plazo de ejecución de las obras es de 45 días, desde la firma del acta de replanteo, una vez que finalicen los trámites administrativos pertinentes. Por el momento, y tras pasar por Junta de Gobierno Local, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, y se somete el acuerdo a exposición pública.

La redacción del proyecto, la dirección facultativa y el plan de seguridad tienen un coste de 8.000 euros más IVA, que será asumido por el Ayuntamiento de Haro. Además se ha solicitado subvención a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Para la ejecución de estas mejoras, se espera contar con esta ayuda autonómica, más la aportación que realizará el Consistorio. El resto lo asumirán los propietarios de las parcelas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.