La concejala no adscrita Patricia Mateos durante el transcurso de un pleno.

A través de una nota de prensa, Patricia Mateos, concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Haro, quiere “poner en conocimiento a los ciudadanos la cantidad de horas extraordinarias realizadas por el director de Cultura D. Iván Ortiz Porres”.

La nota enviada a los medios explica que en el mes de febrero se computaron 39 horas ordinarias más 11 horas festivas. “El abono de dichos servicios asciende a más de 1.500 euros”, indica Mateos. “En fiestas realiza otras 30 horas entre ordinarias y extraordinarias que suman un total a abonar de 986.90 euros”, destaca el comunicado. “En Junta de Gobierno Local con fecha 26/6/17 se aprueba otro abono de otros 493,51 euros sin determinar, llegando a la cifra por los trabajos anteriormente expuestos a la cantidad a abonar de 3.000 euros aproximadamente”, continúa la nota.

“Saturación de trabajo”, según Mateos

Según Mateos, esto demuestra “la saturación de trabajo a la que está sometido D. Iván Ortiz y la necesidad de bien o repartir el trabajo de la Unidad de Cultura en lo que a trabajos extraordinarios se refiere entre los demás trabajadores del Ayuntamiento o contratar un refuerzo para descargar de trabajo a dicho director, medida que sin duda ayudaría a un mejor funcionamiento del área”. “Estamos en fechas clave para realizar una contratación de apoyo ante el trabajo que tiene esta unidad ante el Verano Cultural, Certamen de Teatro Garnacha, fiestas de septiembre, etcétera”, indica Mateos.

La concejala no adscrita quiere ir más allá y ve “con preocupación el desembolso en horas extraordinarias que vamos a tener que asumir los ciudadanos y lo que considero una especie de explotación laboral hacia un funcionario”, destaca.

De esta manera desde Podemos Haro solicitan al equipo de Gobierno “una mejor gestión de los recursos municipales para descargar a nuestro director de Cultura de tal saturación de trabajo con los costes que esto supone a los ciudadanos”. Mateos considera también “la imperiosa necesidad de la contratación inmediata y así fomentar la creación de empleo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.