Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Paty Alonso, ganadora del concurso del pregón de fiestas: “Es una alegría inmensa, lo voy a disfrutar a tope”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Paty Alonso, ganadora del concurso del pregón de fiestas: “Es una alegría inmensa, lo voy a disfrutar a tope”

La jarrera, que ya sabe lo que es ganar el Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega, consigue un premio con un pregón que "es muy sencillo, claro y directo"
Paty Alonso, última ganadora del concurso de piropos a la Virgen de la Vega.

Paty Alonso Berrozpe ya sabe lo que es el éxito en esto de los certámenes literarios. La jarrera logró un primer premio en el Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega en 2008, firmó un segundo en 2013 y el año pasado volvió a escribir el mejor piropo del concurso. Ahora, por primera vez, ha logrado coronarse como ganadora del concurso del pregón de fiestas, organizado por la Cofradía de San Felices, y que se leerá el próximo día 24 de junio, día de la tamborrada, festividad de San Juan Bautista.

“Es una alegría inmensa y lo voy a disfrutar a tope”, contaba Alonso. Sin querer desvelar demasiado, ya que la sorpresa tiene que ser una realidad el mismo día de la lectura, Alonso indica que en el pregón habla de la fiesta, de las tradiciones de Haro y que con él quiere invitar a todas las personas a vivir las fiestas de la ciudad. “No es nada rebuscado, es muy sencillo, claro y directo y quizás por eso han elegido el mío”, considera.

San Juan, su momento favorito

Para Paty Alonso, muy involucrada en la vida social de Haro, la noche de San Juan es uno de sus momentos favoritos de las fiestas de junio: “La chocolatada de la mañana en los Jardines de la Vega, la tamborrada… San Pedro también es muy festivo, con la batalla y las vueltas, pero mi día favorito es San Juan. Es especial”.

Alonso aún quiere digerir “con ilusión y un gran sentimiento de felicidad” este primer premio, pero entiende que también es “una motivación para seguir presentándose”. “Pero todavía quiero disfrutar de este momento y el año que viene ya se verá”, se sincera.

‘Vega, la jarrera’ fue “todo un exitazo”

La ganadora del primer premio en esta nueva edición del Concurso del Pregón de la Tamborrada es una enamorada del teatro. Colabora con el Círculo Católico y la Asociación de Mujeres de la Vega en distintos proyectos teatrales, y forma parte también del elenco de ‘Vega, la jarrera’ que se estrenó el pasado domingo y que fue “todo un exitazo”.

Alonso encarna en esta obra que ensalza las tradiciones jarreras a la señora Ramona. El pasado domingo, la representación estrenó además varios cuadros, uno de ellos firmado por Ricardo Chiavetta, dedicado al Rosario de Faroles de Cristal. “Creo que el público salió encantado con el estreno del pasado domingo. Quisimos hacer un homenaje por los cien años del Rosario de Faroles, y fue muy emocionante. La gente salió muy contenta y emocionada”.