Imagen: Prensa Ayuntamiento de Haro

Los centros escolares de Haro cuentan con nuevos contenedores de reciclaje. La medida, que no ha tenido coste para las arcas municipales, ha surgido tras la solicitud de los alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Vega. El equipo de gobierno municipal decidió tras esta petición ponerse en contacto con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para atender la solicitud y hacerla extensible al resto de centros.

José María Sáez Morón asegura que “este gobierno es sensible a la protección y el cuidado del medio ambiente, y por ende, al reciclaje”.

El concejal considera además que “es muy positivo que sean los propios chavales los que nos hayan solicitado la instalación de estos dispositivos que permiten depositar los residuos, de forma diferenciada”. Para Sáez Morón “esto es un síntoma de la implicación de los jóvenes con el medio ambiente, algo de lo que tenemos que aprender los más mayores”.

Por todo ello, el concejal Sáez Morón se ha desplazado a los distintos centros escolares de Haro en compañía de responsables de Valoriza y de la alcaldesa Laura Rivado. Han pasado por el Colegio Nuestra Señora de la Vega, por el Colegio San Felices de Bilibio y Colegio Sagrado Corazón.

Ahora Rivado espera que estos contenedores sean “muy utilizados por alumnos, profesores y visitantes”. Todos ellos se han colocado en lugares visibles para que tengan un “fácil uso”.

Contenedores para basura en El Ferial

Se ha aprovechado la ocasión también para comprobar la instalación de nuevos contenedores, en este caso los tradicionales para basura, en el aparcamiento de El Ferial. Se trata de una actuación que se ha llevado a cabo tras la campaña de limpieza que desarrolló recientemente la Asociación Amigos de los Ríos.

Precisamente se detectó que en ese espacio, junto a la ribera del río Tirón, se acumulaba una gran cantidad de residuos. Esta circunstancia, y tras la limpieza de la zona gracias a la colaboración de alumnos del IES Ciudad de Haro originó que el gobierno municipal solicitara a Valoriza la instalación de estos dispositivos para evitar o paliar la acumulación de basura.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)