De izquierda a derecha, Elisabeth Oñate, Laura Rivado, Natalia Sobrón y Eva Tobías.

Para Patricia Mateos, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Haro, la contratación de Eva Tobías, número dos al Ayuntamiento de Logroño por el PSOE, para el plan de igualdad municipal de Haro, es “otra razón por la que pienso que esta señora y su partido están usando el dinero público y su cargo para contratar a los suyos”. La concejala, a través de un comunicado, quiere recordar que “en el estudio histórico de Haro figuraba César Luena, por más de 16.000 euros, cuando fue diputado del PSOE y secretario de Organización en La Rioja”.

Mateos considera que “las instituciones no son para lucrarse personalmente”. “Nuestra alcaldesa recibe un sueldo bastante abultado para la labor que desempeña que es cuanto menos desidiosa”, denuncia la concejala y añade: “Se dedica a hacerse fotos a través del gabinete de prensa puesto también a dedo por ella y desatendiendo a los vecinos y vecinas del municipio y sus necesidades, haciendo una clara dejación de sus funciones”.

Eva Tobías, fichada como ‘independiente’ por el PSOE

La concejala no adscrita entiende que “es vergonzoso que se haya dejado pasar el plazo para solicitar la subvención del Gobierno de La Rioja para la contratación de una promotora de Igualdad y que a su vez ande bastante espabilada para contratar a su compañera socialista, candidata al Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte”.

El pasado sábado, el PSOE de La Rioja, confirmó las listas al Parlamento de La Rioja, al Congreso, al Senado y al Ayuntamiento de Logroño. En esta última lista, estaba incluido el nombre de Eva Tobías Olarte, fichada como independiente por el cabeza de lista, Pablo Hermoso de Mendoza.

En el comunicado, Mateos va más allá: “Esta clase de actuaciones sólo se deben a intereses personales y electorales de nuestra alcaldesa, la cual ha creado un cortijo para contratar a su gente, eso sí, con el dinero de los jarreros y jarreras”. “Hay que tener mucha cara y muy dura para no atender a los ciudadanos y ciudadanas de Haro, pero sí ocuparse de sus compañeros y compañeras del PSOE y que sean los beneficiarios de las contrataciones con el dinero público de Haro y de ámbito municipal”, indica Mateos en el comunicado.

Para Mateos considera que los cuatro años de legislatura “sólo han servido para usar la institución como una manera de ganar un sueldo, sin importarle un bledo Haro y no para lo que realmente se debe hacer, que es gestionar adecuadamente los impuestos en beneficio de la ciudadanía”.

Por todo ello, Podemos solicita a este equipo de gobierno “más compromiso, más celeridad en el trabajo, más respeto y que no se tomen la política municipal a cachondeo”. “Seguiremos trabajando y denunciando, sin miedo a represalias o amedrantamientos, por y para el beneficio de Haro”, asegura.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.