Más de 150 profesionales se dan cita desde hoy en Haro en el XXXVI Congreso de Psicodrama, organizado por la Asociación Nacional de Psicodrama. La concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, ha participado en la inauguración de este congreso que ha tenido lugar en el Teatro Bretón de los Herreros.
El psicodrama es una forma de psicoterapia en la que la persona desarrolla una situación que le preocupa o le genera angustia. Así, en un contexto grupal, la persona se ayuda del grupo para representar aspectos que le gustaría trabajar.
Este congreso nacional se convoca con el objetivo de «acercar las vivencias de los diferentes sistemas que componen la sociedad para facilitar un espacio de reflexión y análisis sobre las oportunidades que el psicodrama, su teoría y su técnica, ofrece para la regulación de conflictos».
Haro se suma así a la lista de importantes ciudades que han acogido este congreso con anterioridad como son los casos de León, Granada o Salamanca. Sus reuniones de trabajo y conferencias se celebrarán en el Teatro Bretón de los Herreros y en las salas del Centro Fundación Caja Rioja.
