Siempre merece la pena celebrar un camino de éxitos y si encima este recorrido triunfal ha durado 80 años, la celebración está más que justificada.
En plena Guerra Civil, los hermanos Martínez-Lacuesta decidieron introducirse en otro mundo cercano a los vinos y así ampliar su gama de productos. Corrían los años 30 y decidieron comprar en exclusiva la receta de la conzia a José María Jové, un catalán de ascendencia suiza que tenía en su poder una fórmula artesanal para producir vermut.
Todo un referente
Está fórmula incluía plantas y hierbas aromáticas que se unían al vino blanco y después al envejecimiento en barricas de roble francés. Todo esto le otorga al vermut Lacuesta un sabor característico como aperitivo y también como base para cócteles. Desde entonces, el vermut Lacuesta se ha convertido en todo un referente.

Cata 80 Aniversario
Por todo ello, Bodegas Martínez-Lacuesta celebra este sábado, a partir de las 10:30 horas, la cata 80 Aniversario Vermut Lacuesta. El acto contará con la presencia de Pedro Ballesteros, Master of Wine español, Juan Ramón Muños, presidente de la Asociación de Sumilleres, Carlos Echapresto, sumiller del restaurante Venta de Moncalvillo y el periodista y escritor belga François Monti, que se dedica a la labor de investigar en torno a la historia del cóctel y de los grandes ‘bartenders’.
La cita en la que se hablará en torno al vermut Lacuesta concluirá con el ‘vermut’, como no podía ser de otro modo, ese momento cercano a la hora de comer en el que amigos y familiares disfrutan de una charla acompañada de esta bebida. Los invitados disfrutarán también de aperitivos variados y pinchos. Todo para celebrar un cumpleaños tan especial.
