Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luis Vélez prestará asesoramiento a emprendedores y empresarios de Haro en nombre de SECOT
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luis Vélez prestará asesoramiento a emprendedores y empresarios de Haro en nombre de SECOT

La Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Haro y el Agente de Promoción y Empleo Local, Eduardo López
De izquierda a derecha, Eduardo López, agente de Empleo del Ayuntamiento de Haro, Jesús Aguado, presidente de SECOT La Rioja, Laura Rivado y Luis Vélez.

El segundo encuentro del Ayuntamiento de Haro y la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) ha servido para concretar la colaboración entre las dos entidades. A través de Luis Vélez, SECOT prestará asesoramiento en la ciudad jarrera.

La entidad promueve que personas jubiladas y otros voluntarios ofrezcan su experiencia y conocimientos en materia de gestión empresarial. Su objetivo es “fomentar y mantener los puestos de trabajo”. Los miembros de SECOT asesoran, analizan, hacen un diagnóstico y proponen acciones a todas aquellas personas que se pongan en contacto con la asociación y que desean desarrollar una idea empresarial. Según destaca SECOT, “en ningún caso nosotros tomamos decisiones, sino que es el propio empresario o emprendedor el que lo hace”.

Acuerdo de SECOT con la ADER

Dentro del acuerdo, el Ayuntamiento de Haro prestará apoyo a la labor de Luis Vélez. De esta manera, todo aquel que requiera de los servicios o del asesoramiento de SECOT deberá enviar un correo electrónico a industria@haro.org. La entidad mantiene un acuerdo de colaboración también con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y en un futuro pretende firmar convenios similares tanto con el Consistorio de Haro como con el de Logroño.

Por tanto será el agente de Empleo Local del Ayuntamiento de Haro el que ejerza de mediador entre las personas interesadas en beneficiarse de los servicios de SECOT y la propia organización.

Próximas acciones

En el encuentro mantenido este martes, además de abordar las actuaciones, anteriormente comentadas, se han establecido las bases para otras acciones que se concretarán a futuro. Entre ellas, charlas, talleres, cursos o incluso alguna semana espacial en la que se fomente el emprendimiento entre mayores y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Haro se trabaja ya en la puesta en marcha del Vivero de Empresas, para que las entidades interesadas puedan instalarse en el centro, así como en el II Premio Emprende Haro. También se recuerda que, actualmente, más de una decena de personas se benefician del programa de la Aceleradora de Empleo.

Comentarios