CSIF, UGT y CCOO, únicos sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Haro han informado de la decisión tomada en la asamblea de trabajadores celebrada esta semana y en la que por mayoría de los asistentes se acordó “rechazar en rotundo la vergonzosa propuesta de la Corporación Jarrera para la firma de un nuevo acuerdo – convenio que sustituya la vigente, el cual lleva caducado desde 2019”.
Según indican los sindicatos, el Ayuntamiento y los representes de los trabajadores llevan mas de año y medio negociando un nuevo acuerdo a través de la Mesa de Negociación que mejore las condiciones laborales tanto del personal laboral como funcionario del consistorio jarrero.
CSIF, UGT y CCOO aseguran que han propuesto mejoras que ya existen en otros ayuntamientos y administraciones públicas riojanas como el desarrollo efectivo de la carrera profesional, la reducción de jornada laboral de 1 hora en los cinco años anteriores a la edad reglamentario de jubilación, la implantación de la jornada de verano, la funcionarización voluntaria en el personal laboral o la reducción de la jornada en las fiestas.
Empeoramiento de las condiciones, según los sindicatos
Pero, como señalan los sindicatos, el equipo de Gobierno “se ha negado en rotundo a aceptar esas propuestas y apenas incluye mejoras, empeorando en algunos casos las condiciones del acuerdo – convenio que está en vigor actualmente”.
“Es vergonzoso que un Ayuntamiento pretenda que los representantes de los trabajadores firmen un nuevo acuerdo en el que se empeoran las condiciones de los trabajadores, por lo que las tres organizaciones sindicales, CSIF, UGT y CCOO han rechazado la firma del mismo, rechazo refrendado por los trabajadores asistentes a la asamblea del pasado 20 de mayo”, señalan.