La llegada de una vaguada de aire frío en capas altas va a producir una inestabilización de la atmósfera con la formación de una borrasca que nos afectará los próximos días y que pone en peligro las cabalgatas que se celebrarán este viernes por la tarde.

Eso sí, el día amanecerá con tiempo tranquilo y predominio de vientos del SW pero llegará un frente por la tarde, se cubrirán los cielos, empezará a llover, girarán los vientos al NW y empezará el descenso de temperaturas y con él también el descenso de la cota de nieve, tal y como nos cuenta José Antonio Calvo, de Meteosojuela.

A pesar de todo, este viernes 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, Haro tiene previsto recibir a sus Majestades los Reyes Magos. El recorrido cambiará con respecto a otras ediciones. Se iniciará en la calle Camilo José Cela y pasará por la avenida Juan Carlos I, Castañares de Rioja, calle de la Vega y la plaza de Monseñor Florentino Rodríguez. Allí, los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Teatro Bretón de los Herreros y luego bajarán a la calle para estar con los más pequeños.

Plan alternativo en Haro

No obstante, y en base a la predicción meteorológica, desde la Unidad de Cultura y Festejos se valora la posibilidad de realizar un recorrido alternativo, que ya está preparado, si el tiempo lo impide. Desde el equipo de gobierno aseguran que este viernes, día 5, a lo largo de la mañana “se anunciaría el cambio si realmente llega a producirse”.

Antes de la cita de este viernes, las familias ya han calentado motores en el Polideportivo del IES Ciudad de Haro con el Parque Infantil de Navidad, con diferentes juegos, y la Peña Los Veteranos que ha llevado a cabo un reparto de chocolate. El Cotillón de Reyes ha contado también con la presencia del cartero real para recoger las misivas de los más pequeños.

Anguciana

Ezcaray

Nájera

Santo Domingo de la Calzada

La comitiva realizará el recorrido urbano habitual desde las 19:30 horas, iniciándose en la Plaza Jacobea y finalizando en la Plaza de España, donde Sus Majestades realizarán la Adoración al Niño Jesús.

Además de la carroza de Sus Majestades, la cabalgata contará con las carrozas ‘El circo’, ‘Tadeo Jones’, ‘Los Trolls’ y ‘Coco’ que la Asociación Procabalgata lleva tiempo preparando para que este día resulte mágico para los niños de Santo Domingo de la Calzada.

Sus Majestades han confirmado que iniciarán el recorrido por las calles a las 19:30 horas y que una vez finalizada la cabalgata, iniciarán el reparto de los regalos según las ilusiones expresadas por los niños el día 28 de diciembre en el acto de entrega de cartas del Teatro Avenida.

Ayuntamiento, Asociación Procabalgata y Asociación de Amas de Casa intervienen en la organización del acto.

Total 2 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)